Buscar en Mundo RED METROnet.

Oficina de la OSCE en Tayikistán celebra una reunión de los Centros de Recursos para la Mujer

Dushanbe-2/9/16.-Oficina de la OSCE en Tayikistán.- El evento forma parte del proyecto de Centros de Recursos para la Mujer, que proporciona una plataforma para que los miembros del personal implicados para intercambiar información y mejores prácticas en la asistencia y protección de las víctimas de la violencia doméstica y la trata de personas a nivel local.


"La reunión de los jefes de proyecto CMR es una oportunidad para discutir los retos existentes en la labor de los centros y de buscar soluciones y estrategias para superarlos conjuntamente", dijo Mahbuba Mamadatokhonova, Oficial Nacional de Género de la Oficina de la OSCE en Tayikistán.

Marifat Khidiralieva, Director y Gerente de Proyecto del Centro de Recursos para las Mujeres en el distrito Khuroson, región sur Jatlón, dijo: "La Red de WRC en Tayikistán es la mayor red existente de organizaciones de la sociedad civil que se ocupan directamente con sobrevivientes de la violencia y el abuso. La reunión de los jefes de proyecto es de gran ayuda para nuestro desarrollo continuo de capacidades de gestión de proyectos y el intercambio de buenas prácticas ".

La reunión es el primer evento temático de cinco previsto por la Oficina de la OSCE en Tayikistán para el personal del WRC este otoño. Las reuniones de todo el desarrollo de capacidades de destino y el fortalecimiento de la red de esta red de defensores de los derechos de las mujeres nacionales.

Una mujer trata de quemar viva a su nuera embarazada porque iba a tener otra hija

actualidad.rt - Una mujer de Muthukur (Andhra Pradesh, India) trató de quemar viva a su nuera embarazada después de enterarse de que, tras haber tenido una niña, estaba gestando a otro bebé de sexo femenino, informa el diario 'Hans India'.




En el momento en que la víctima tuvo a su primer hija, su suegra y su cuñada comenzaron a exigirle una dote mayor y, cuando se volvió a quedar encinta, las familiares de su esposo acudieron a un adivino, quien predijo que tendría otra nena.

Como este augurio no les agradó, las parientes trataron de convencer al matrimonio para que la gestante abortara, opción que ambos esposos rechazaron. Un día que el marido se ausentó del hogar, su madre decidió verter ácido y queroseno en el vientre de la mujer mientras dormía.

La estación internacional órbitando el espacio capturó tres huracanes.


YouTube / Johnson de la NASA
Las cámaras a bordo de la Estación Espacial Internacional capturaron imágenes de tres huracanes el 30 de agosto, en este timelapse video se muestra los huracanes Lester y Madeline en el Océano Pacífico y el huracán de Gaston en el Atlántico.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...