Buscar en Mundo RED METROnet.

La imagen con más resolución de Eta Carinae


 El interferómetro VLTI capta fuertes vientos en un conocido sistema estelar masivo
eso.org.- Un equipo internacional de astrónomos ha utilizado el interferómetro VLTI (Very Large Telescope Interferometer) para obtener la imagen con más detalle jamás lograda del sistema estelar Eta Carinae. El equipo encontró nuevas e inesperadas estructuras en el interior del sistema binario, incluso en la zona que hay entre las dos estrellas, donde chocan vientos estelares a velocidades extremadamente altas. Esta nueva información sobre el interior de este enigmático sistema estelar podría conducir a una mejor comprensión de la evolución de las estrellas muy masivas.


La Nebulosa Carina tomada
por el Telescopio de Rastreo del VLT 

La espectacular formación de estrellas de la Nebulosa Carina
ha sido capturada en gran detalle por el Telescopio de Rastreo
del VLT en el Observatorio Paranal de ESO.
Esta imagen fue tomada con la ayuda de Sebastián Piñera,
Presidente de Chile, durante su visita al observatorio, el de
junio de 2012 y ha sido publicada en ocasión de la
inauguración del nuevo telescopio en Nápoles el 6 de diciembre
de 2012. 
CréditoESO. Acknowledgement: 
VPHAS+Consortium/Cambridge AstronomicaSurvey Unit
Dirigido por Gerd Weigelt, del Instituto Max Planck de Radioastronomía (MPIfR), en Bonn, un equipo de astrónomos ha utilizado el interferómetro VLTI (Very Large Telescope Interferometer), instalado en el observatorio Paranal de ESO, para obtener una imagen única del sistema estelar Eta Carinae, en la nebulosa de Carina.

Este colosal sistema binario consta de dos estrellas que se orbitan mutuamente y es muy activo, produciendo vientos estelares que viajan a velocidades de hasta 10 millones de kilómetros por hora [1]. La zona que hay entre las dos estrellas, donde chocan los vientos de cada estrella, es muy turbulenta, pero hasta ahora no había podido ser estudiada.

El poder de la pareja binaria Eta Carinae crea fenómenos impresionantes. En la década de 1830, los astrónomos observaron una "gran erupción" en el sistema. Ahora sabemos que la causa fue la expulsión, por parte de la estrella de mayor tamaño, de grandes cantidades de gas y polvo en poco tiempo, lo cual generó los característicos lóbulos que apreciamos actualmente, y que son conocidos como la nebulosa del Homúnculo. El efecto combinado de los dos vientos estelares que chocan el uno con el otro a velocidades extremas genera temperaturas de millones de grados e intensos diluvios de radiación de rayos X.

Esta animación se acerca a la estrella masiva Eta Carinae, situada en la nebulosa de Carina. Durante el zoom, se hace visible la nebulosa del Homúnculo y, finalmente, vemos el entorno violento de Eta Carinae.
Crédito: ESO, Digitized Sky Survey 2, A. Fuji, Nick Risinger (skysurvey.org), ESA/Hubble, T. Preibisch. Acknowledgement: VPHAS+ Consortium/Cambridge Astronomical Survey Unit. Music: Johan B. Monell (www.johanmonell.com)

Moneda de oro de la India: Una introducción a las monedas de oro de marca

Consejo Mundial del Oro.- Las investigaciones indican la preferencia del consumidor indio para la moneda de oro de la India. Un estudio detallado encargado por el MMTC y el Consejo Mundial del Oro





Actualmente disponibles en ciertas ramas de cuatro bancos indios
Indian Overseas Bank, Banco Federal, Vijaya Bank y Banco Sí.

Las monedas de oro son intrínsecos a la demanda de oro, no sólo en la India, sino en todo el mundo. En la mayoría de los países que tienen una afinidad con el oro sin embargo, esa relación está simbolizado por una moneda de oro soberano. Estas monedas no solo fomentan la demanda interna, sino que también son ampliamente exportadas, el fomento del crecimiento económico y la percepción de marca en el extranjero.

Algunas de las conclusiones clave de la investigación:

Hay una clara preferencia por una moneda de oro de la India sobre las monedas normales, sin marca.

Las características más atractivas de la moneda de oro de la India son su pureza garantizada, sus características estándar, el apoyo del gobierno y la marca en la India visto bueno.

Los bancos y joyerías de marca son los canales preferidos para la compra de la moneda. 

Las denominaciones más populares son dos, cinco y diez gramos.

Los consumidores son más propensos a comprar la moneda durante el Día de la Independencia o como regalos para los cumpleaños, matrimonios y otras ocasiones especiales.
Descargar el informe aquí.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...