Buscar en Mundo RED METROnet.

Milicianos del Estado Islámico han ocupado este sábado siete barrios de la ciudad iraquí de Kirkuk.

Miembros de las Fuerzas Kurdas
patrullan por una calle en Kirkuk, Irak,
el 22 de octubre de 2016.
Marwan IbrahimAFP
actualidad.rt - El ataque lanzado por el Estado Islámico contra Kirkuk "ha tomado por sorpresa" a la coalición internacional, afirmó una fuente del Ministerio ruso de Defensa, informa RIA Novosti. "Al parecer, los milicianos han lanzado el ataque contra Kirkuk como una maniobra de distracción. Las acciones ofensivas de los milicianos han tomado por sorpresa a las fuerzas de la coalición, que parecen confundidas", declaró la fuente.
Este viernes los yihadistas han lanzado ataques contra blancos gubernamentales en Kirkuk, que se encuentra a 140 kilómetros de Mosul, bastión del EI, y, además, se han hecho con el control de siete barrios de la ciudad. "Han tomado el control de una cárcel, sus presos están inscritos en las filas terroristas", señaló la fuente.

Fiebre y niños, ¿cuándo llevarlos al pediatra?

La fiebre es un motivo muy frecuente de consulta en cualquier nivel asistencial, aunque la mayoría de veces está provocada por infecciones leves

EROSKI CONSUMER-Por MONTSE ARBOIX.- No es de extrañar que un simple resfriado o cualquier otra infección viral provoquen en los niños décimas de fiebre, incluso fiebre alta. Pese a que pocas veces causa más trastorno que decaimiento general en los más pequeños, es un signo clínico que preocupa a los progenitores. Tanto que, a pesar de que en la mayoría de los casos no reviste gravedad, es el motivo de consulta más frecuente en todos los niveles asistenciales, sea en atención primaria como en los servicios de urgencias. A continuación se describe qué función tienen la fiebre, cuándo se considera que hay que llevar el niño al médico y cómo actuar ante una convulsión febril.



En la mayoría de los casos, la fiebre es una respuesta a una infección producida por un virus o por una bacteria y no provoca mayores trastornos (solo un pequeño porcentaje puede corresponder a una infección grave), si se controla con antitérmicos en las dosis adecuadas y se acompaña de medidas físicas.
La fiebre es una respuesta a una infección y en la mayoría de los casos no provoca mayores trastornos

Prevención del extremismo violento y la radicalización del terrorismo entre los jóvenes

OSH, Kirguistán 22 de octubre el año 2016 - La prevención del extremismo violento y la radicalización que conducen al terrorismo (VERLT) fue el tema central del seminario intensivo apoyado por la OSCE durante unos 50 representantes de la delincuencia juvenil Inspección del Ministerio del Interior de Kirguistán, comités municipales en materia de juventud y los líderes de los Consejos territoriales de la Juventud, que concluyeron hoy en Osh, Kirguistán. 







El evento de seis días, organizado por el Centro de la OSCE en Bishkek y el Fondo de Desarrollo Iyman, con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre VERLT (Prevención del extremismo violento y la radicalización que conducen al terrorismo) fomentando el diálogo y la cooperación entre las autoridades estatales y los jóvenes.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...