Buscar en Mundo RED METROnet.

Elección de Trump: Oro en alza

Juan Carlos Artigas, Director de Investigación de la inversión en el Consejo Mundial del Oro:

"Los mercados financieros han caído fuertemente en respuesta a la elección de Donald Trump como el 45.o Presidente de los Estados Unidos. Los mercados de valores se han reducido notablemente en el comercio europeo y asiático temprano. El oro ha, por el contrario, aumentado, superando a otros activos, incluyendo otros refugios seguros. En la actualidad se cotiza a más de US $ 1.300 / oz, frente a los US $ 1.275 / oz antes de que comenzara el conteo de votos.





"Volatilidad a corto plazo como consecuencia de esta elección es inevitable, ya que señala un cambio político y económico importante. los volúmenes de negociación de oro han aumentado considerablemente en Asia, en mercados occidentales es probable que vean una continuación de esa tendencia ".

"Estamos viendo la política cada vez más rebelde a través de las economías avanzadas, y esta tendencia, combinada con la incertidumbre sobre las consecuencias de las medidas no convencionales en años de políticas monetarias, será la base de la firme demanda de inversión de oro en los próximos años".

LÍDERES REBELDES, PRESIDENTES Y GENERALES, A LA JUSTICIA.


CORTE PENAL INTERNACIONAL EN PLENO VIGOR
Por primera vez en la historia, podemos llevar personas - incluyendo líderes rebeldes, presidentes y generales - a la justicia.

Ya sea en los tribunales nacionales de los Estados Partes en el Estatuto de Roma o, en su defecto, a través de la Corte Penal Internacional de La Haya.

Filtración de la NASA revela que el motor 'imposible' que rompe las leyes de la física sí funciona

actualidad.rt - Una nave equipada con este propulsor podría llegar a la Luna en solo cuatro horas, mientras que un vuelo a Marte tardaría 70 días en lugar de los siete meses que dura ahora




Los resultados de las pruebas realizadas por la NASA con el motor 'imposible' EM Drive han sido filtrados, y revelan que el polémico sistema de propulsión sin combustible realmente funciona.

La agencia espacial estadounidense reserva con recelo toda la información respecto a este motor de propulsión, que podría reducir el tiempo de vuelo a Marte a unas pocas semanas. Sin embargo, existe un inconveniente, ya que el EM Drive desafía la tercera ley de Newton, que establece que siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección opuesta sobre el primero.

'¡Renuncia, criminal!': Decenas de miles de surcoreanos exigen la renuncia de la presidenta (VIDEO)

actualidad.rt - Miles de personas han salido a las calles de Seúl, capital de Corea del Sur, exigiendo la renuncia de la actual presidenta del país, Park Geun-hye tras un escándalo de corrupción, informa Reuters.




Según datos de la Policía, la manifestación cuenta con la participación de unos 43.000 de personas, mientras que los organizadores aseguran que el número real supera 100.000. De este modo, la protesta se convierte en una de las manifestaciones más grandes de la historia del país.
Los manifestantes gritaron eslóganes como "Arrestan a Park Geun-hye!", "¡Renuncia, criminal!" y "No podemos soportar esto por más tiempo". También sostuvieron en su manos velas encendidas y carteles que rezaban: "¡Fuera Park Geun-hye!" y "Traición por parte de un Gobierno secreto".

¿Cuál es el mejor smartphone del momento?

EROSKI CONSUMER. - Por BORJA MONEDERO, SOPHIADIGITAL.- Las empresas fabricantes de smartphones viven en una continua lucha por lanzar al mercado antes que sus competidores dispositivos cada vez más avanzados.
 Apple, Samsung y HTC son algunas de las compañías que mayor tecnología e innovación ponen al alcance de sus usuarios a través de sus móviles. Pero sus productos estrella (Apple iPhone 7, HTC 10 y Samsung Galaxy S7) no son para todo el mundo: el precio de estos terminales supera los 600 euros.
En este artículo se analizan las últimas maravillas tecnológicas al mínimo detalle. ¿Cuál es el mejor smartphone del momento? El portal especializado Phone Arena ha elaborado un extenso estudio para responder. Y a continuación se observan sus diseños, prestaciones, cámaras, baterías y conectividad para encontrar la solución.
Imagen: sam_churchill
¿Cuál es el mejor smartphone? Diseño y pantalla

El diseño es un elemento tan importante como los componentes internos. Pero también es uno de los elementos más subjetivos al valorar un terminal y, en ocasiones, uno de los factores determinantes para decantarse por un smartphone u otro. Pese a ello, también hay aspectos objetivos como las dimensiones, el peso del teléfono o la protección que ofrece frente al polvo y agua.

Apple iPhone 7
Es el más pequeño de los tres (138 x 67 x 7 mm) y también el más ligero (138 g). Su pantalla mide 4,7 pulgadas y cuenta con un certificado de protección IP 67, lo que garantiza su resistencia al polvo y al agua. Es destacable la baja resolución de la pantalla del nuevo iPhone frente a sus competidores: 750 x 1.334 píxeles con densidad de píxeles de 326 dpi.

HTC 10
Tiene unas dimensiones a medio camino entre el teléfono de Samsung y el de Apple (146 x 72 x 9 mm). Figura como el más pesado de los tres (161 g), posee una pantalla de 5,2 pulgadas y dispone de una protección frente al agua y al polvo algo menor que sus competidores con un certificado IP 53. La resolución de la pantalla del HTC 10 es de 1.440 x 2.560 píxeles con una densidad de píxeles por pulgada de 565; la mayor de los tres.

Samsung Galaxy S7
El mayor de los tres teléfonos (151 x 73 x 8 mm), y con un peso próximo al del HTC (157 g) y una pantalla de 5,5 pulgadas, es el que más protección ofrece frente al polvo y agua, pues cuenta con un certificado IP 68. El S7 dispone de una pantalla con una resolución de 1.440 x 2.560 píxeles y una densidad de píxeles por pulgada similar al del HTC 10, 534.

El Samsung Galaxy S7 está un paso por delante de sus competidores en este apartado. Pese a ser un poco más voluminoso y pesado que el iPhone 7, la calidad de su pantalla y la excelente protección frente a polvo y agua le dan la delantera.

Imagen: https://www.flickr.com/photos/janitors/
¿Qué teléfonos tienen la mejor cámara de fotos?

Uno de los elementos más valorados de cualquier smartphone es su cámara de fotos. Son muchos los usuarios que acuden a esta información como primera referencia al determinar la calidad de un terminal. Los tres cuentan con cámaras muy similares, pero se pueden encontrar algunas diferencias que decantan la elección entre un teléfono y otro.

Apoyado por la OSCE concluye reunión del Organismo Supervisor de la Estrategia de crímenes de guerra en Banja Luka

Banja Luka, Bosnia y Herzegovina 3 de noviembre de 2016 - La Misión de la OSCE en Bosnia y Herzegovina apoyaron una reunión temática en Banja Luka del Organismo Supervisor de la Implementación de la Estrategia Nacional para el Tratamiento de los crímenes de guerra, los representantes de la Secretaría Judicial Consejo Superior de la Fiscalía, los ministerios de justicia y los jueces y fiscales que trabajan en casos de crímenes de guerra.



 El principal tema de debate fue el Proceso de crímenes de guerra en rebeldía, en otras palabras, juicios llevados a cabo en ausencia del demandado/s por el delito de crímenes de guerra contra la población civil. Una serie de juicios por crímenes de guerra se llevaron a cabo en ausencia, durante el conflicto de 1992 a 1995, o en el período inmediatamente posterior. Juicios in absentia ya no son posibles en Bosnia y Herzegovina (BiH) después de que los códigos de procedimiento penal de 2003 entraran en vigor.

No obstante, una serie de casos en los que condenas en rebeldía se hayan declarado y no cumplido han resurgido recientemente después de haber permanecido "inactivo" en los archivos de la Corte durante muchos años. El número exacto de casos similares que aún podría reaparecer es desconocido.

"Vemos que dos intereses en conflicto están en juego, a saber, garantizar la seguridad jurídica y la garantía de los derechos humanos de todos los ciudadanos, por un lado, y garantizar una lucha eficaz contra la impunidad en el otro", dijo Francesco de Sanctis, Jefe de Estado de Derecho de la Misión de la OSCE en Bosnia y Herzegovina. "Es necesario que Bosnia y Herzegovina encuentra una solución integral a los problemas que plantea este tipo de casos."

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...