Los flujos de ETFs de 109.1t, aunque sólidos, fueron, sin embargo, una fracción de las entradas casi récord del año pasado. La menor demanda del banco central también contribuyó a la debilidad. La inversión en barras y monedas, sin embargo, fue saludable a 289.8t (+ 9% y-o-y), mientras que la demanda se afianzó ligeramente en los sectores de la joyería y la tecnología.
Reflejos

La demanda de joyería del primer trimestre se mantuvo estable en 480.9t, ligeramente por encima del primer trimestre de 2016. Los aumentos en la India fueron la principal razón para el ligero aumento de y-o-y, pero la demanda global de joyas sigue siendo relativamente débil en un contexto histórico.

La demanda de oro del banco central continuó disminuyendo: se agregaron 76.3t a reservas. Los bancos centrales mostraron un menor apetito por las compras de oro; El programa de compras de China estuvo en pausa durante el trimestre, ya que sus reservas de divisas permanecieron bajo presión. Las ventas, una vez más, eran escasas.
Colaboradores: Louise Street, Krishan Gopaul, Mukesh Kumar, Carol Lu, Alistair Hewitt.