Buscar en Mundo RED METROnet.

Demanda de oro en el primer trimestre: 18% menos que la alta del año pasado

Consejo Mundial del Oro.- La demanda mundial de oro en el primer trimestre de 2017 fue de 1.034,5t. La disminución interanual del 18% sufre la comparación con el primer trimestre de 2016, que fue el más fuerte en el primer trimestre.


Los flujos de ETFs de 109.1t, aunque sólidos, fueron, sin embargo, una fracción de las entradas casi récord del año pasado. La menor demanda del banco central también contribuyó a la debilidad. La inversión en barras y monedas, sin embargo, fue saludable a 289.8t (+ 9% y-o-y), mientras que la demanda se afianzó ligeramente en los sectores de la joyería y la tecnología.

Reflejos
Los flujos de ETFs de oro de 109.1t se concentraron en Europa. Aunque los flujos de entrada fueron apenas un tercio de los niveles extraordinarios observados en el primer trimestre de 2016, la demanda fue firme. Los productos de la lista europea fueron los más populares, debido a la continua incertidumbre política en la región.


La inversión en barras de oro y monedas creció un 9% y-o-y. Gran parte de este crecimiento vino de China, donde la inversión minorista subió 30%, rompiendo 100t por sólo la cuarta vez récord.

La demanda de joyería del primer trimestre se mantuvo estable en 480.9t, ligeramente por encima del primer trimestre de 2016. Los aumentos en la India fueron la principal razón para el ligero aumento de y-o-y, pero la demanda global de joyas sigue siendo relativamente débil en un contexto histórico.

Después de un torbellino final de 2016, los consumidores indios disfrutaron de un período de relativa estabilidad en el mercado interno, impulsando la demanda. La continua remonetización de la RBI elevó el sentimiento de los consumidores, lo que estimuló la demanda antes de la auspiciosa temporada de bodas, aunque de muy baja base.

La demanda de oro del banco central continuó disminuyendo: se agregaron 76.3t a reservas. Los bancos centrales mostraron un menor apetito por las compras de oro; El programa de compras de China estuvo en pausa durante el trimestre, ya que sus reservas de divisas permanecieron bajo presión. Las ventas, una vez más, eran escasas.

Colaboradores: Louise Street, Krishan Gopaul, Mukesh Kumar, Carol Lu, Alistair Hewitt.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...