Buscar en Mundo RED METROnet.

El reloj CROMÁTICO: Cada segundo que pasa, un color distinto

muhimu-Juan Pérez Ventura.- ¿Qué tienen en común las horas y los colores?

No es una pregunta sencilla, pero si pensamos un rato este acertijo puede solucionarse y es que ambas magnitudes pueden representarse mediante dígitos.Mediante seis dígitos, concretamente.
Así como una hora concreta puede ser las 19:30:45 (las siete y media y 45 segundos), un color también puede ser identificado mediante un código numérico: de hecho el color #193045 existe y según la clasificación hexadecimal es un tono de azul oscuro.
 De la misma forma, el color #144510, que es un verde oscuro, puede convertirse en las 14:45:10, una hora determinada del día.

Cada hora, minuto y segundo se puede representar con un color diferente.
¿Imaginas pintar un arcoiris enorme con los colores que corresponden a las 24 horas del día?

Esta asociación tan sencilla (y tan pocas veces recordada por el gran público) permitió al blogger James E. Murphy diseñar un fantástico reloj digital sobre un fondo de color que va cambiando de tono conforme pasan los segundos. La página web del autor ya no está activa, pero hemos recuperado su idea, que es fantástica e hipnotizante.

Cada segundo, el código de la hora cambia: 17:30:01, 17:30:02, 17:30,03, 17:30:04… y cada código a lo largo del día (diferentes todos ellos) es un color diferente: el color #173001, el #173002, el #173003 y así sucesivamente, desde la hora 00:00:01 hasta las 23:59:59, terminando y comenzando el ciclo en el color #000000, las doce en punto de la noche, que es el negro absoluto.

Aunque se trata de una simple curiosidad es un peligroso pasatiempo para que las horas vuelen en forma de colores frente a la pantalla. ¡Por cierto! Si quieres tener este reloj de colores como fondo de escritorio en tu ordenador puedes conseguirlo en este enlace.
A partir de ahora, cuando quieras saber qué hora es puedes preguntar por el color del momento. “¿Qué color es ahora?”, “¿a qué color habíamos quedado?”

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...