Buscar en Mundo RED METROnet.

Leyes penales de difamación limitan indebidamente la libertad de prensa y libertad de los medios.

OSCE.- VIENA 7 de marzo de 2017La Representante de la OSCE para la Libertad de los Medios, Dunja Mijatovic ha publicado hoy un estudio comparativo " leyes de difamación y el insulto en la región de la OSCE ", que dice que el derecho penal sigue siendo un instrumento para limitar excesivamente la libertad de prensa.





El estudio, encargado por la Representante y llevada a cabo por los expertos y corresponsales del Instituto Internacional de Prensa con sede en Viena (IPI) se divide en dos secciones.

 La primera sección se presentan las conclusiones de acuerdo a cada una de las principales categorías de difamación criminal investigado con referencia a las normas internacionales sobre libertad de expresión.
 La segunda sección proporciona los resultados de investigaciones detalladas de cada Estado participante en la OSCE, con ejemplos pertinentes.

Científicos revelan las terribles consecuencias de la teoría de los '8 vasos de agua al día'

Investigadores de la Universidad de Monash descubren que beber agua en exceso activa el mecanismo de “inhibición de ingesta”.

actualidad.rt.- Todo en exceso es malo, incluso cuando se trata de beber agua. Así lo han demostrado un grupo de científicos de la Universidad de Monash, que cuestionan que la recomendación de beber, como mínimo, ocho vasos de agua al día sea saludable.

En el estudio, publicado en la revista oficial de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., los investigadores analizaron con una resonancia magnética los procesos que surgen en el cerebro cuando bebemos agua aunque no tengamos ganas de hacerlo.

Así, comprobaron que el cerebro activa un mecanismo denominado "inhibición de ingesta", que sirve para proteger nuestro cuerpo de la hiperhidratación, que puede causar una intoxicación potencialmente peligrosa para la salud.

"Si simplemente hacemos lo que nuestro cuerpo nos exige, probablemente lo haremos bien. Tenemos que beber según la sed que tengamos en lugar de hacerlo por un calendario elaborado", aseguró Michael Farrell, profesor asociado de la universidad y uno de los autores del estudio.

Beber en exceso puede ser mortal

LA SENSIBILIDAD ANSIOSA PUEDE ARRUINARTE LA VIDA

¿A veces te sientes ansioso por estar ansioso? (SOLUCIONES)

muhimu.es - JENNIFER DELGADO- Si este juego de palabras te resulta familiar es probable que sufras lo que se conoce como “sensibilidad ansiosa”, un término acuñado en el año 1985 pero que en realidad se refiere a una condición tan antigua como el ser humano mismo.

Se trata del miedo a la ansiedad, un problema que puede llegar a arruinarte la vida si no lo detectas y detienes a tiempo. De hecho, estudios publicados en la Biological Psychiatry y la Behaviour Research and Therapy indican que la sensibilidad ansiosa es un importante factor de riesgo para la aparición de la depresión y el trastorno de pánico.

¿Qué caracteriza la sensibilidad ansiosa?






Las personas que sufren sensibilidad ansiosa le temen a los síntomas físicos que acompañan la ansiedad, como la aceleración del ritmo cardiaco, los mareos, la sensación de ahogo, las náuseas y los temblores. Obviamente, estas sensaciones no son agradables pero las personas que tienen una baja sensibilidad a la ansiedad pueden lidiar mejor con ellas, pues comprenden que no son perjudiciales ni peligrosas.
El que teme sufrir ya sufre el temor” —Proverbio chino
Al contrario, para quienes padecen sensibilidad ansiosa esos síntomas son la antesala de una debacle inevitable.
 Estas personas tienden a magnificar las posibles consecuencias de los síntomas de la ansiedad, lo cual les hace encerrarse en un círculo vicioso de preocupación y miedo que termina agravando las sensaciones físicas.

¿Cómo saber si padeces sensibilidad ansiosa?

Existen algunas pistas que te permitirán saber si eres extremadamente sensible a la ansiedad:

Tienes miedo a los síntomas físicos que acompañan a la ansiedad

Crees que representan una amenaza aunque estén causados por situaciones perfectamente normales, como la aceleración del ritmo cardiaco que se puede producir al beber café o correr demasiado.

Tienes tendencia a interpretar las sensaciones angustiosas como catastróficas

De manera que, para ti, el aumento del ritmo cardíaco, por ejemplo, es una señal de que estás a punto de tener un infarto.

Sufres ataques de pánico

Estos suelen ser el resultado de la puesta en marcha del autoescrutinio que desencadena la sensibilidad ansiosa. De hecho, cuanto más miedo tengas a los síntomas, más probable será que reacciones con pánico.

Terremotos provocados por el hombre amenazan a más de 3 millones de estadounidenses.

La fuerza y la frecuencia de los sismos disminuye de manera general en EE.UU. Con excepción de un estado.



actualidad.rt.- Más de tres millones de ciudadanos de EE.UU. están amenazados por los sismos. El estado de California es conocido por sus terremotos, pero ahora el de Oklahoma registra similares niveles de riesgo. Son algunas de las conclusiones de un informe del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por las siglas en inglés) referido al riesgo de los sismos provocados por causas humanas.

El documento pronostica que aunque la fuerza de los temblores está aumentando en Oklahoma, el número total de terremotos disminuirá. Sin embargo, ello no es necesariamente causa de celebración.
"Aunque hemos visto una fuerte caída en la frecuencia de lo
s sismos, no se descarta otro terremoto moderadamente grande", sostiene Jeremy Boak, director del Oklahoma Geological Survey. En 2016 este estado del centro del país registró con el mayor riesgo de daños asociados a terremotos y experimentó sus dos temblores más fuertes: uno de magnitud de 5,8 cerca de Pawnee en septiembre y otro de magnitud 5,3 cerca de Cushing en noviembre.


Numerosos expertos sostienen que estos sismos están relacionados con la extracción de petróleo y gas natural con la técnica de la fracturación hidráulica o 'fracking', que implica inyecciones de alta presión de agua tóxica en la superficie de la Tierra.

Impresionante medusa "cósmica" colorida en American Somoa de buceo.

Una medusa luminosa apareció al norte de Samoa Americana el 21 de febrero La criatura del mar "cósmica" fue descubierta durante la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de buceo de los científicos sobre el monte submarino Utu.
La misma especie fue vista en anteriores expediciones de Okeanos Explorer.
YouTube / oceanexploregov





Medios: Las Fuerzas del Gobierno sirio arrebatan la ciudadela de Palmira al EI

Las fuerzas gubernamentales también se han hecho con el control de un complejo de palacios ubicado al suroeste de la ciudad.

actualidad.rt.- Las Fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados han recuperado este miércoles la ciudadela de Palmira, en las afuerzas de la ciudad histórica, que hasta ahora estaba en manos del Estado Islámico, informa Reuters citando un medio de comunicación militar controlado por Hezbolá.


Se reporta que las fuerzas gubernamentales también se han hecho con el control de un complejo de palacios ubicado al suroeste de la ciudad.
"Las fuerzas gubernamentales tienen ahora bajo su control varias montañas estratégicas que dominan la antigua ciudad de Palmira. 

También controlan la famosa ciudadela", ha detallado la periodista de RT en inglés, Lizzie Phelan, citando fuentes que están en contacto directo con el centro de mando del Ejército sirio en el frente de Palmira.

Combates con artillería pesada

Horas antes, el canal libanés Al Mayadeen detallaba que se están llevando a cabo combates para tomar la cumbre del monte Jabal Al-Tar, ubicado al noroeste del oasis donde se sitúa Palmira.
 Poco antes, el Ejército logró fortificarse en la cordillera de Jebel Hayal. 
Se reporta que las dos partes utilizaron morteros y artillería pesada durante la contienda.

Una galaxia de canto

Esta colorida banda de estrellas, gas y polvo es, en realidad, una galaxia espiral llamada NGC 1055.
 Captada en esta imagen por el telescopio VLT (Very Large Telescope) de ESO, se cree que esta galaxia de gran tamaño es hasta un 15 por ciento más grande en diámetro que la Vía Láctea.

 Vista de canto, parece que a NGC 1055 le faltan los brazos característicos de una galaxia espiral.
 Sin embargo, muestra extraños giros en su estructura que, probablemente, fueron causados por una interacción con una gran galaxia vecina. 

ESO.- Desde la Tierra, podemos ver galaxias espirales a lo largo del universo orientadas en distintas posiciones. Vemos algunas desde arriba (por así decirlo) o "de cara" -un buen ejemplo de este tipo sería la galaxia en forma de remolino NGC 1232-. Tales orientaciones nos permiten ver los brazos y los brillantes núcleos con mucho detalle, pero hacen difícil obtener información sobre su forma tridimensional.
Este gráfico muestra la ubicación de la galaxia espiral NGC 1055
(la cual vemos de canto) en la constelación de Cetus
(el monstruo del mar). Pueden verse la mayoría de las estrellas
visibles a simple vista en una noche oscura y despejada.
La galaxia, marcada con un círculo rojo, cerca de la brillante
galaxia Messier 77, puede verse con un telescopio de aficionado
de tamaño medio como una débil mancha alargada.
Crédito: ESO, IAU and Sky & Telescope
Podemos ver otras galaxias, como NGC 3521, desde un ángulo. Aunque estos objetos inclinados comienzan a revelarnos la estructura tridimensional del interior de sus brazos espirales, comprender la forma general de una galaxia espiral requiere una vista de canto, como esta de NGC 1055.
Cuando las vemos de canto, es posible obtener una visión general de cómo se distribuyen las estrellas a lo largo de la galaxia —tanto en zonas de formación estelar como en áreas de poblaciones más viejas — y es más fácil medir las "alturas" del disco, relativamente plano, y del núcleo cargado de estrellas. La materia se extiende desde el brillo cegador del propio plano galáctico, alejándose, y volviéndose cada vez más observable sobre el oscuro fondo del cosmos.
Esta perspectiva también permite a los astrónomos estudiar la forma general del disco extendido de la galaxia y estudiar sus propiedades. Un ejemplo es la deformación, algo que vemos en NGC 1055. La galaxia tiene regiones con una peculiar torsión y desorden en su disco, probablemente causados por las interacciones con la cercana galaxia Messier 77 (eso0319[1]. Aquí podemos ver esa deformación: el disco de NGC 1055 está ligeramente doblado y parece tener forma de onda a través del núcleo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...