Buscar en Mundo RED METROnet.

Un programador británico detiene por casualidad el ciberataque del virus WannaCry

Sin embargo, todavía es temprano celebrar la victoria: los ciberdelincuentes pueden volver a lanzar el ataque en cualquier momento.



actualidad.rt.- Un programador de Reino Unido ha detenido el ciberataque global iniciado este viernes, y lo ha hecho sin habérselo propuesto. El autor del blog MalwareTechBlog estaba estudiando el virus cuando se dio cuenta de que el programa malicioso estaba conectándose a un dominio no registrado.

Después de que ese experto en seguridad cibernética lo registrara, el 'malware' dejó de conectarse a ese dominio y cesó sus ataques. "Ahora puedo añadir a mi currículum 'detuvo sin querer un ciberataque internacional'", ha bromeado en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, se trata de una medida temporal, ya que no puede resolver el problema de los computadores afectados. "Es muy importante que todo el mundo entiendan que [los ciberdelincuentes] solo tienen que cambiar el código para volver a lanzar el ataque. ¡Actualicen sus sistemas operativos ahora mismo!", ha recomendado en otro tuit.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...