Buscar en Mundo RED METROnet.

Facebook desactiva una inteligencia artificial que 'cobró vida propia'

Investigadores de Facebook descubrieron que dos 'bots' desarrollados por la compañía crearon su propio lenguaje.

Investigadores de la división de Facebook conocida como Facebook Artificial IntelligenceResearchers (FAIR, por sus siglas en inglés), han descubierto que dos 'bots' o agentes de diálogo desarrollados por la compañía habían creado su propio lenguaje.
De acuerdo con el portal TheNext Web, los investigadores dejaron a los agentes de dialogo Bob y Alice conversar libremente con el objetivo de fortalecer sus habilidades de diálogo. Con el tiempo, los 'bots' se desviaron del inglés y comenzaron a comunicarse en un lenguaje completamente nuevo. Se trata de un lenguaje creado por el 'software' sin aporte humano, destaca el medio.
Zuckerberg, contra ElonMusk respecto a la inteligencia artificial
Este lenguaje parece ser en su mayoría un texto incomprensible, pero el equipo logró detectar un patrón en el mismo. Según el portal, es interesante que dada la oportunidad, la inteligencia artificial empieza a desviarse de las normas para crear algo nuevo y considerado como más eficaz para la comunicación.

Por otra parte, este hallazgo supondría que podríamos perder el control sobre la inteligencia artificial, por eso Facebook decidió desactivar el sistema y trabajar más en su desarrollo, reporta el portal Gizmodo.     

10 trucos para dominar Facebook

Secretos y curiosidades sobre la red social que sirven para sacarle todo el partido a sus funcionalidades


·       
Por DANIEL TEJERO, SOPHIADIGITAL - Eroski-  Desde sus inicios, Facebook ha ido incluyendo novedades que aportan información sobre los más de un billón de miembros de su comunidad y mejoran la comunicación y la información que muestran en sus muros. Otras veces, Facebook ha incorporado cambios que implican facilitar información personal, convirtiéndose así en un arma de doble filo. A continuación se comentan 10 trucos y curiosidades que a todo usuario le permitirán dominar esta red social: cinco cosas que no debería hacer y otras cinco que puede hacer y que es probable que no lo supiera.

Cinco cosas que no sabías que podías hacer en Facebook

·         1. Guardar el contenido para después
En caso de que no tener tiempo de disfrutar de algún contenido publicado en Facebook, existe la posibilidad de guardarlo para poder acceder en un momento futuro, siempre que apetezca. Para ello, solo hace falta hacer clic en la esquina superior de cualquier contenido que se publique en la red social y darle a la opción "Guardar". Las publicaciones almacenadas van a una carpeta privada en la sección de "Favoritos", a la que solo el usuario podrá acceder.

·         2. Elegir qué se quiere ver primero
Facebook está continuamente renovando sus características para amoldarse a los gustos y preferencias de sus usuarios. Para ayudar a priorizar contenidos y asegurarse de no perder las publicaciones de los amigos que más interesan, existe la posibilidad de escoger qué páginas y amigos le gustaría al usuario que apareciesen en primer lugar en su muro. Para ello, tiene que entrar en el perfil de un amigo, darle al botón "Siguiendo" (arriba a la derecha) y seleccionar la opción "Ver primero".

·         3. Añadir un vídeo como foto de perfil
En fechas recientes, Facebook habilitó la opción de subir un vídeo de una duración máxima de siete segundos como imagen de perfil. El vídeo se puede grabar desde el móvil o desde una aplicación llamada Boomerang.

El dueño de Amazon se convierte en el hombre más rico del mundo

Con la subida de acciones de la compañía Amazon un 1,5%, el empresario estadounidense Jeff Bezos es desde este jueves la persona más acaudalada del planeta.


El empresario estadounidense Jeff Bezos, dueño de la compañía de comercio electrónico Amazon y del diario 'The Washington Post', se ha convertido en el hombre más rico del mundo, informa la CNBC.

Según 'Forbes' y Bloomberg, este miércoles las ganancias de Bezos se elevaban a unos 89.000 millones de dólares y las de Bill Gates, a 90.000. Sin embargo, con la subida de acciones de Amazon, a la vez, la leve caída de las posiciones de Microsoft, Bezos añadió más de 800 millones a su fortuna. De esta forma se ha encaramado al primer puesto de la lista de fortunas personales planetarias.

Aunque la noticia no significa que al final de la jornada de los mercados el hombre de negocios permanezca en este puesto, es probable que en los próximos días vaya a superar a Gates para mantenerse más tiempo en el primer lugar de esta selecta clasificación.
Asimismo, Bezos ha sido el primer empresario en superar a Gates en la lista en los últimos siete años y es el sexto hombre que ocupa el puesto en los últimos 30, según 'Forbes'.

Bezos empezó vendiendo libros hace 22 años y en 1998 apareció por primera vez en la lista de 'Forbes'. En los dos últimos años sus ganancias, igual que el éxito de su compañía, han aumentado considerablemente.

¿Cómo escribir más rápido a ordenador?

Aprender mecanografía puede ser muy útil para trabajar y se puede hacer con facilidad desde casa con programas, aplicaciones online y juegos.
 ·         Por Elena Santos- Eroski

La mecanografía ha experimentado un auge en los últimos tiempos con la popularización de ordenadores, tabletas, móviles y otros dispositivos provistos de teclado.
 Su papel ha llegado a ser tan importante que el sistema educativo finlandés decidió el año pasado sustituir las clases de caligrafía cursiva por lecciones de mecanografía, limitando la enseñanza de la escritura a mano a la letra de imprenta. Y es que saber escribir con soltura en un teclado permite terminar con mayor rapidez las tareas que se realizan hoy en día: desde una simple búsqueda en Google hasta escribir un libro en el portátil. Y lo mejor es que se puede aprender con toda comodidad desde casa y desde cualquier nivel.
 En este artículo se han seleccionado algunas de las mejores utilidades, aplicaciones web y juegos para saber mecanografía.

Utilidades para aprender a escribir más rápido

Imagen: Pexels

La solución más tradicional para aprender mecanografía por uno mismo, sin tener que recurrir a una academia, es usando un programa para el ordenador. Hay una gran variedad de ellos, en general con soporte para varios idiomas y para diferentes disposiciones de teclado. Además, al ser cursos divididos en lecciones, es fácil adaptarlos al nivel que tenga en ese momento el usuario. Algunos son:

·         MecaNet
Todo un clásico en los programas de enseñanza de mecanografía con ayuda del equipo informático, MecaNet contiene tres cursos gratuitos de 20 lecciones cada uno, con un nivel de dificultad que va creciendo de manera progresiva. El software está centrado en ayudar primero a adquirir destreza con el teclado, para luego empezar a escribir palabras y más tarde textos. 

También incluye juegos para practicar la habilidad con el teclado de forma más divertida.
MecaNet dispone de varias opciones: crear varios perfiles de usuarios, personalizar el tamaño y el tipo de texto o emplear el programa en modo lecciones o modo examen. Por último, también ofrece consejos y recomendaciones para una correcta higiene postural ante el ordenador.

·         Rapid Typing
Otro buen ejemplo de un programa de mecanografía clásico, pero todavía vigente, es Rapid Typing. Esta utilidad gratuita es similar al anterior, pues también cuenta con diversas lecciones agrupadas por nivel de dificultad. Además, dispone de soporte para varios idiomas y distintas configuraciones de teclado.

Director de LOS NADIE seleccionado en VENECIA con TIERRA MOJADA

LBV.- El director Juan Sebastián Mesa, los productores Alexander Arbeláez y José Manuel Duque, quienes encabezan la empresa productora Monociclo Cine y con su ópera prima en largometraje, Los nadie, participaron en 2016 recibiendo el Premio de la Audiencia de la 31 Settimana Internazionale della Critica de Venezia, regresan al festival.
 Luego de tener la única película colombiana que ha participado en dicha sección paralela del Festival de Cine de Venecia, regresan ahora a la Competencia Oficial con su corto Tierra Mojada que participará en la categoría Orizzonti y competirá por el codiciado León de Venecia al Mejor Cortometraje.
 En esta ocasión, el talentoso grupo de cineastas colombianos brinda al público italiano una historia de desarraigo en una familia campesina.
  La inspiración para este cortometraje tuvo su origen cuando Juan Sebastián vio y compartió el desplazamiento de cientos de familias campesinas que llegaron en una marcha pacífica, que se convirtió en un asentamiento de casi 8 meses, en su universidad. 

Se trataba de campesinos dedicados a la pesca, la agricultura, la arriería y la minería artesanal provenientes de los 12 municipios en los que tiene presencia Hidroituango, el proyecto hidroeléctrico más grande de Colombia. Desde ese momento, el director no pudo dejar de pensar en la tragedia que a diario veía y compartía. "En mi mente quedaron fijados los rostros de estas familias, rostros cargados de incertidumbre e impotencia que deambulaban por mi universidad recordándonos a diario lo injusta que puede llegar a ser la justicia social en Colombia" afirma el realizador.
Mesa tomó la impotencia que sentía al ver la injusticia, la indiferencia y sobre todo el destierro que se presentaba con los campesinos, como inspiración. En sus propias palabras, "desarraigo" es lo que define toda esta tragedia: "¿Cómo explicarle a una anciana que toda su vida ha vivido del río que abandone su casa, sus cultivos y sus animales a cambio de un subsidio del Estado?, ¿cómo explicarle a un indígena que ya no podrá volver a pescar? y ¿cómo justificar el repentino interés del Gobierno cuando han pasado años sin recibir nada de este?", argumenta Juan Sebastián.

Así mismo, la intención con Tierra Mojada es que el espectador se ponga en los zapatos de una familia que tiene que abandonar su hogar, jugando con la metáfora y la poesía, para mostrar por medio del agua y la tierra, dos elementos asociados a lo vital de la vida, lo duro que puede llegar a ser un exilio.

Historia de tres ciudades estelares.

Gracias a nuevas observaciones del telescopio de rastreo del VLT de ESO, un equipo de astrónomos ha descubierto tres poblaciones diferentes de estrellas bebé dentro del Cúmulo de la Nebulosa de Orión.  Este descubrimiento inesperado aporta nueva y valiosa información, útil para comprender cómo se forman este tipo de cúmulos. Los datos sugieren que la formación de las estrellas podría darse en forma de brotes, donde cada brote se produciría en una escala de tiempo mucho más rápida de lo que se pensaba.


OmegaCAM, - la cámara óptica de amplio campo del VST (VLT Survey Telescope)- ha captado con gran detalle la espectacular nebulosa de Orión y su cúmulo asociado de estrellas jóvenes, dando lugar a esta nueva y hermosa imagen. Este objeto es uno de los viveros más cercanos de estrellas de baja y alta masa, y se encuentra a una distancia de unos 1.350 años luz [1].

Pero es más que una imagen bonita. Un equipo liderado por Giacomo Beccari, astrónomo de ESO, ha utilizado estos datos de calidad inigualable para medir con precisión el brillo y los colores de todas las estrellas del cúmulo de la nebulosa de Orión. Estas mediciones han permitido a los astrónomos determinar la masa y las edades de las estrellas. Para su sorpresa, los datos han revelado tres secuencias diferentes de edades potencialmente diferentes.

"Al ver los datos por primera nos llevamos una gran sorpresa, fue uno de esos momentos '¡Wow!' que suceden sólo una o dos veces en la vida de un astrónomo", afirma Beccari, autor principal del artículo científico que presenta los resultados. "La increíble calidad de las imágenes de OmegaCAM reveló sin ninguna duda que estábamos viendo tres poblaciones distintas de estrellas en las partes centrales de Orión".

Monika Petr-Gotzens, coautora y también astrónoma de ESO en Garching, continúa, "Es muy significativo. Lo que estamos presenciando es que las estrellas de un cúmulo en el comienzo de sus vidas no se formaron todas juntas al mismo tiempo. Esto puede implicar que debamos cambiar las ideas que teníamos hasta ahora sobre cómo se forman las estrellas en los cúmulos".

Los astrónomos estudiaron cuidadosamente la posibilidad de que en lugar de indicar diferentes edades, los diferentes brillos y colores de algunas de las estrellas fueran debidos a estrellas compañeras ocultas, lo cual haría que las estrellas se vieran más brillantes y rojas de lo que realmente son. Pero esta idea implicaría propiedades muy inusuales de las parejas de estrellas, propiedades nunca antes observadas. Otras mediciones de las estrellas, como su velocidad de rotación y sus espectros, también indican que deben tener diferentes edades [2].

"Aunque aún no podemos refutar formalmente la posibilidad de que estas estrellas sean binarias, parece mucho más natural aceptar que lo que vemos son tres generaciones de estrellas que se forman sucesivamente en un plazo de menos de 3 millones años", concluye Beccari.

Los nuevos resultados sugieren firmemente que la formación de estrellas en el cúmulo de la nebulosa de Orión está teniendo lugar en brotes y más rápidamente de lo que se pensaba anteriormente.

Notas

[1] La nebulosa de Orión ha sido estudiada por muchos de los telescopios de ESO, incluyendo las imágenes en luz visible desde el Telescopio MPG/ESO de 2,2 metros (eso1103) y las imágenes infrarrojas de VISTA (eso1701) y el instrumento HAWK-I , instalado en el VLT (Very Large Telescope) (eso1625).
[2] El grupo también descubrió que cada una de las tres diferentes generaciones giran a diferentes velocidades: las estrellas más jóvenes rotan más rápido y las más antiguas más despacio. Dado este escenario, las estrellas deberían haberse formado en una rápida sucesión en un plazo de 3 millones de años.

Esta secuencia de vídeo comienza con una amplia visión de la Vía Láctea y lentamente se aproxima a la Nebulosa de Orión, una de las regiones más brillantes cercanas de la formación de estrellas activas. La vista final muestra una nueva visión muy detallada de la guardería estelar del Telescopio de Levantamiento VLT.




Este video panorámico muestra una nueva vista ricamente detallada de la Nebulosa de Orión desde el Telescopio de Levantamiento de VLT en el Observatorio Paranal de ESO en Chile. Esta región de formación estelar comprende brillantes nubes de gas, venas de polvo oscuro y muchas estrellas muy jóvenes.

"El Paint se queda aquí": Microsoft promete no 'matar' al mítico editor de imágenes

Aunque el Paint es considerado como un programa modesto en comparación con otras alternativas gratuitas de edición de imagen, la firma fundada por Bill Gates admite que "después de 32 años, el MS Paint tiene muchos fans".


 La compañía Microsoft ha asegurado a los usuarios de Windows que el mítico programa de dibujo y edición de imagen Paint va a seguir 'viviendo'. En su blog la multinacional informática ha señalado que el Paint será trasladado a la tienda de aplicaciones Windows Store, en la cual se podrá descargar el editor gráfico gratis.

"El MS Paint se queda aquí, solo que pronto tendrá una nueva casa, en Windows Store, donde estará disponible gratis", enfatiza la empresa en el blog. "Hemos visto una increíble avalancha de apoyo y nostalgia alrededor de MS Paint. Si hay algo que hemos aprendido, es que después de 32 años, el MS Paint tiene muchos fans", reconoce la compañía fundada por Bill Gates.

Además, Microsoft anuncia que una parte de las funciones del programa de edición de imagen será incorporada por el programa Paint 3D, que apareció en la primavera de 2017 en Windows 10. El principal objetivo del Paint 3D es trabajar con modelos tridimensionales.

· El pasado 24 de julio Miscrosoft anunció que con la llegada de la actualización de Windows 10 de este otoño el Paint pasará a la categoría de 'Despreciados', por lo que el programa no estará en desarrollo activo y podría ser eliminado en futuras versiones.

· Después de conocer la noticia, los fans del Paint expresaron su angustia en las redes sociales y pidieron a la firma que no lo haga desaparecer de Windows.

· El editor gráfico vio la luz junto con a la primera versión de Windows 1.0 en 1985.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...