Buscar en Mundo RED METROnet.

Facebook desactiva una inteligencia artificial que 'cobró vida propia'

Investigadores de Facebook descubrieron que dos 'bots' desarrollados por la compañía crearon su propio lenguaje.

Investigadores de la división de Facebook conocida como Facebook Artificial IntelligenceResearchers (FAIR, por sus siglas en inglés), han descubierto que dos 'bots' o agentes de diálogo desarrollados por la compañía habían creado su propio lenguaje.
De acuerdo con el portal TheNext Web, los investigadores dejaron a los agentes de dialogo Bob y Alice conversar libremente con el objetivo de fortalecer sus habilidades de diálogo. Con el tiempo, los 'bots' se desviaron del inglés y comenzaron a comunicarse en un lenguaje completamente nuevo. Se trata de un lenguaje creado por el 'software' sin aporte humano, destaca el medio.
Zuckerberg, contra ElonMusk respecto a la inteligencia artificial
Este lenguaje parece ser en su mayoría un texto incomprensible, pero el equipo logró detectar un patrón en el mismo. Según el portal, es interesante que dada la oportunidad, la inteligencia artificial empieza a desviarse de las normas para crear algo nuevo y considerado como más eficaz para la comunicación.

Por otra parte, este hallazgo supondría que podríamos perder el control sobre la inteligencia artificial, por eso Facebook decidió desactivar el sistema y trabajar más en su desarrollo, reporta el portal Gizmodo.     

10 trucos para dominar Facebook

Secretos y curiosidades sobre la red social que sirven para sacarle todo el partido a sus funcionalidades


·       
Por DANIEL TEJERO, SOPHIADIGITAL - Eroski-  Desde sus inicios, Facebook ha ido incluyendo novedades que aportan información sobre los más de un billón de miembros de su comunidad y mejoran la comunicación y la información que muestran en sus muros. Otras veces, Facebook ha incorporado cambios que implican facilitar información personal, convirtiéndose así en un arma de doble filo. A continuación se comentan 10 trucos y curiosidades que a todo usuario le permitirán dominar esta red social: cinco cosas que no debería hacer y otras cinco que puede hacer y que es probable que no lo supiera.

Cinco cosas que no sabías que podías hacer en Facebook

·         1. Guardar el contenido para después
En caso de que no tener tiempo de disfrutar de algún contenido publicado en Facebook, existe la posibilidad de guardarlo para poder acceder en un momento futuro, siempre que apetezca. Para ello, solo hace falta hacer clic en la esquina superior de cualquier contenido que se publique en la red social y darle a la opción "Guardar". Las publicaciones almacenadas van a una carpeta privada en la sección de "Favoritos", a la que solo el usuario podrá acceder.

·         2. Elegir qué se quiere ver primero
Facebook está continuamente renovando sus características para amoldarse a los gustos y preferencias de sus usuarios. Para ayudar a priorizar contenidos y asegurarse de no perder las publicaciones de los amigos que más interesan, existe la posibilidad de escoger qué páginas y amigos le gustaría al usuario que apareciesen en primer lugar en su muro. Para ello, tiene que entrar en el perfil de un amigo, darle al botón "Siguiendo" (arriba a la derecha) y seleccionar la opción "Ver primero".

·         3. Añadir un vídeo como foto de perfil
En fechas recientes, Facebook habilitó la opción de subir un vídeo de una duración máxima de siete segundos como imagen de perfil. El vídeo se puede grabar desde el móvil o desde una aplicación llamada Boomerang.

El dueño de Amazon se convierte en el hombre más rico del mundo

Con la subida de acciones de la compañía Amazon un 1,5%, el empresario estadounidense Jeff Bezos es desde este jueves la persona más acaudalada del planeta.


El empresario estadounidense Jeff Bezos, dueño de la compañía de comercio electrónico Amazon y del diario 'The Washington Post', se ha convertido en el hombre más rico del mundo, informa la CNBC.

Según 'Forbes' y Bloomberg, este miércoles las ganancias de Bezos se elevaban a unos 89.000 millones de dólares y las de Bill Gates, a 90.000. Sin embargo, con la subida de acciones de Amazon, a la vez, la leve caída de las posiciones de Microsoft, Bezos añadió más de 800 millones a su fortuna. De esta forma se ha encaramado al primer puesto de la lista de fortunas personales planetarias.

Aunque la noticia no significa que al final de la jornada de los mercados el hombre de negocios permanezca en este puesto, es probable que en los próximos días vaya a superar a Gates para mantenerse más tiempo en el primer lugar de esta selecta clasificación.
Asimismo, Bezos ha sido el primer empresario en superar a Gates en la lista en los últimos siete años y es el sexto hombre que ocupa el puesto en los últimos 30, según 'Forbes'.

Bezos empezó vendiendo libros hace 22 años y en 1998 apareció por primera vez en la lista de 'Forbes'. En los dos últimos años sus ganancias, igual que el éxito de su compañía, han aumentado considerablemente.

¿Cómo escribir más rápido a ordenador?

Aprender mecanografía puede ser muy útil para trabajar y se puede hacer con facilidad desde casa con programas, aplicaciones online y juegos.
 ·         Por Elena Santos- Eroski

La mecanografía ha experimentado un auge en los últimos tiempos con la popularización de ordenadores, tabletas, móviles y otros dispositivos provistos de teclado.
 Su papel ha llegado a ser tan importante que el sistema educativo finlandés decidió el año pasado sustituir las clases de caligrafía cursiva por lecciones de mecanografía, limitando la enseñanza de la escritura a mano a la letra de imprenta. Y es que saber escribir con soltura en un teclado permite terminar con mayor rapidez las tareas que se realizan hoy en día: desde una simple búsqueda en Google hasta escribir un libro en el portátil. Y lo mejor es que se puede aprender con toda comodidad desde casa y desde cualquier nivel.
 En este artículo se han seleccionado algunas de las mejores utilidades, aplicaciones web y juegos para saber mecanografía.

Utilidades para aprender a escribir más rápido

Imagen: Pexels

La solución más tradicional para aprender mecanografía por uno mismo, sin tener que recurrir a una academia, es usando un programa para el ordenador. Hay una gran variedad de ellos, en general con soporte para varios idiomas y para diferentes disposiciones de teclado. Además, al ser cursos divididos en lecciones, es fácil adaptarlos al nivel que tenga en ese momento el usuario. Algunos son:

·         MecaNet
Todo un clásico en los programas de enseñanza de mecanografía con ayuda del equipo informático, MecaNet contiene tres cursos gratuitos de 20 lecciones cada uno, con un nivel de dificultad que va creciendo de manera progresiva. El software está centrado en ayudar primero a adquirir destreza con el teclado, para luego empezar a escribir palabras y más tarde textos. 

También incluye juegos para practicar la habilidad con el teclado de forma más divertida.
MecaNet dispone de varias opciones: crear varios perfiles de usuarios, personalizar el tamaño y el tipo de texto o emplear el programa en modo lecciones o modo examen. Por último, también ofrece consejos y recomendaciones para una correcta higiene postural ante el ordenador.

·         Rapid Typing
Otro buen ejemplo de un programa de mecanografía clásico, pero todavía vigente, es Rapid Typing. Esta utilidad gratuita es similar al anterior, pues también cuenta con diversas lecciones agrupadas por nivel de dificultad. Además, dispone de soporte para varios idiomas y distintas configuraciones de teclado.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...