Buscar en Mundo RED METROnet.

La NASA anuncia el final de la Misión Cassini

NASA.- La nave espacial Cassini de la NASA se muestra durante este 15 de septiembre, 2017, al sumergirse en la atmósfera de Saturno en representación de este artista. Cassini utilizará sus propulsores para mantener su antena apuntando hacia la Tierra durante tanto tiempo como sea posible al enviar de vuelta los datos únicos sobre la atmósfera de Saturno. Crédito: NASA / JPL-Caltech


El 15 de septiembre, la nave espacial Cassini de la NASA completará su extraordinaria historia de la exploración con un paso intencional en la atmósfera de Saturno, poniendo fin a su misión después de casi 20 años en el espacio.

Lanzado en 1997, Cassini llegó en órbita alrededor de Saturno en 2004 en una misión para estudiar el planeta gigante, sus anillos, lunas y magnetosfera.

 En abril de este año, Cassini comenzó la fase final de su misión, denominado su Gran Final - una serie atrevida de 22 inmersiones semanales entre el planeta y sus anillos.

 El 15 de septiembre, la Cassini se sumergirá en Saturno, el envío de la ciencia nueva y única sobre la atmósfera superior del planeta hasta el final.

 Después de perder el contacto con la Tierra, la nave se quemará como un meteoro. Esta es la primera vez que una nave espacial ha explorado esta región única de Saturno - una conclusión dramática de una misión que ha revelado mucho sobre el planeta de los anillos.

Los controladores de vuelo de Cassini supervisan las transmisiones finales de la nave de control de la misión JPL. 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...