Buscar en Mundo RED METROnet.

Trenes de alta velocidad suspenden servicio en el norte Japón por lanzamiento de misil norcoreano

La madrugada del martes Corea del Norte ha disparado un "misil balístico" que voló sobre Japón. 


Un tren de alta velocidad Shinkansen, en Tokio, 1 de julio de 2017. Toru YAMANAKA / AFP

La madrugada de este martes Corea del Norte ha disparado un misil balístico que voló sobre Japón, según la agencia surcoreana Yonhap.
El Gobierno de Japón ha indicado que el misil seguía una trayectoria dirigida al norte de su país. Asimismo ha emitido una alerta a la población de la región japonesa de Tohoku, para que busque albergues seguros como refugios subterráneos.


Según la prensa nipona, el misil voló sobre el noreste de Japón. Fuentes militares surcoreanas, citadas por Yonhap, han confirmado que el misil norcoreano pasó por el espacio aéreo japonés

Además se reporta que el misil se dividió en tres partes y habría caído en el océano Pacífico, a unos 1.180 kilómetros al este de las costas de la isla nipona de Hokkaido, al norte de Japón. Japón, ha destacado que no ha registrado la caída de ningún objeto en su territorio, y que el Ejército no intentó derribar el proyectil.

·         La semana pasada Corea del Norte lanzó varios misiles de corto alcance que volaron 250 kilómetros en dirección noreste, desde la provincia de Kangwon en el mar del Japón.

·         Estos lanzamientos se producen a medida que EE.UU. y Corea del Sur realizan sus maniobras militares conjuntas, denominadas Ulchi-FreedomGuardian, que este año se llevan a cabo entre el 21 y el 31 de agosto.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...