Buscar en Mundo RED METROnet.

! Muertos por informar sobre las crisis de nuestro planeta !


El periodismo ecológico es una pelea de alto riesgo.
Reporteros sin Fronteras.- Encarcelamientos, desapariciones, asesinatos, todos los medios son buenos para impedir que los periodistas revelen sus investigaciones sobre los delitos ambientales que plagan muchos países. 

RSF señala a este trágico fenómeno mediante el cumplimiento de tres periodistas que luchaban, arriesgando sus vidas, para informarnos sobre las crisis de nuestro planeta. 
Dada la urgencia ecológica, analizar e informar sobre la energía nuclear, el calentamiento global, el saqueo de los recursos naturales o la pérdida de la biodiversidad es lo más esencial. Debemos proteger a los que luchan todos los días para alcanzarlos. 
Efigenia Astudillo Vásquez 
(Colombia)
A esta ordenada reportera de radio le dispararon el 8 de octubre, de 2017, mientras cubría los enfrentamientos entre la policía y las comunidades indígenas de la región del Cauca en el suroeste de Colombia.
 La comunidad estaba luchando contra las grandes plantaciones de caña de azúcar privadas acusadas de contaminar su madre tierra.
 Luis Medina 
(República Dominicana)
Director de una emisora de radio local conocido por su compromiso a favor de la ecología y la lucha contra la corrupción, Luis murió por un tiro directo el 14 de febrero de 2017.
 Antes de su muerte, Luis Medina había denunciado repetidamente la contaminación de la laguna de Mallén, un área protegida de la región.
Sandeep Sharma 
(India)
 
26 de de marzo de, 2018, el periodista de televisión Sandeep fue derribado y asesinado en su motocicleta por un vehículo que huyó. Se había pedido protección policial, sabiendo que era objetivo de una "mafia de arena" que agota ilegalmente este recurso local en las áreas protegidas. Durante diez años, ni un solo asesinato periodista ha sido resuelto en la India.


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...