Buscar en Mundo RED METROnet.

Convocado Mark Zuckerberg para testificar sobre la filtración de datos

Según varios medios, la empresa Cambridge Analytica tuvo acceso no autorizado a decenas de millones de perfiles de Facebook, lo que constituye una de las brechas de datos más grandes en la historia de las redes sociales. 
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. - Stephen Lam – Reuters

Legisladores británicos han instado al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, que presente pruebas relacionadas a los vínculos de la red social con la empresa de análisis político y datos digitales Cambridge Analytica, informa CNBC.

Según materiales publicados por The Observer y The New York Times, Cambridge Analytica tuvo acceso no autorizado a decenas de millones de perfiles de Facebook en una de las brechas de datos más grandes en la historia de las redes sociales.

Trampas sexuales, 'fake news', espías, sobornos:
Trucos de Cambridge Analytica para ganar elecciones
Los medios describieron cómo una aplicación llamada 'thisisyourdigitallife' "cosechó" perfiles de unos 50 millones de usuarios de Facebook, principalmente en EE.UU., sin su consentimiento explícito. Los datos fueron compartidos luego con Cambridge Analytica, que los utilizó, supuestamente, para crear personalizados anuncios políticos e influir en las elecciones presidenciales de 2016.

Por su parte, Cambridge Analytica declaró a través de un comunicado oficial que esta información de Facebook no fue utilizada como parte de los servicios que proporcionó a la campaña presidencial de Donald Trump.

Hasta el momento, Zuckerberg ha guardado silencio sobre el tema, pero los legisladores del Reino Unido ahora demandan una explicación. Damian Collins, miembro del Parlamento, envió una carta a Zuckerberg el martes pidiéndole que comparezca frente al Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes del organismo.

Muere el último rinoceronte macho blanco del norte en el mundo (Videos)

El animal, conocido como Sudán, ha fallecido a los 45 años de edad.


Este lunes ha fallecido el último rinoceronte macho blanco del norte, informaron desde el centro de conservación de Kenia que cuidó al animal.


Sudan en la conservación Ol Pejeta, el 3 de mayo de 2017. Baz Ratner – Reuters

"Con gran tristeza, el centro de conservación Ol Pejeta y el zoológico Dvur Králové anuncian que Sudán, el último rinoceronte macho blanco del norte, de 45 años, ha muerto en Ol Pejeta, Kenia el 19 de marzo de 2018", reza el comunicado de la institución, citado por Reuters. 

De acuerdo con la agencia, la muerte del animal deja solo dos subespecies hembras vivas en el mundo.

Capturan una banda de colombianos y españoles con más de 2 toneladas de cocaína en Europa

Al parecer la organización criminal traficaba grandes cantidades del narcótico proveniente de América Latina por vía marítima.

 Un grupo de 10 personas, en su mayoría de nacionalidad colombiana y española, fue capturado con 2,5 toneladas de cocaína en la frontera entre Portugal y España. Según las autoridades, la droga, cuyo valor se calcula en unos 150 millones de dólares, debía ser distribuida a varios países de Europa.

Cerca de 2.000 kilogramos del alcaloide se encontraban escondidos en un almacén fronterizo, mientras que 500 kilogramos más fueron hallados dentro de un vehículo en la provincia de Badajoz, en el oeste España. La operación se llevó a cabo de manera conjunta entre las fuerzas del orden portuguesas y españolas, recogen medios portugueses.

Entre los detenidos se encuentran nueve hombres y una mujer, uno de ellos de procedencia polaca, que están bajo custodia de las autoridades de España. Al parecer, la organización criminal, desmantelada en su totalidad, traficaba grandes cantidades del narcótico desde Lisboa, proveniente de América Latina por vía marítima.

A los 76 años muere el físico Stephen Hawking - Videos


El renombrado científico británico falleció en su hogar en Cambridge, informó la familia a través de un comunicado. El autor de "Breve historia del tiempo" sufría de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

 actualidad.rt -DW.- El popular científico británico Stephen Hawking, autor del libro "Breve historia del tiempo" y otros ensayos de divulgación, murió en su casa de Cambridge, informó este miércoles (14.03.2018) su familia mediante un comunicado. El físico teórico, el más conocido de su generación, escribió de forma lúcida y clara sobre los misterios del universo, convirtiéndose en un superventas y en conferencista a pesar de sus limitaciones.

Hawking rompió todos los esquemas al vivir hasta los 76 años. Cuando recién tenía 21, los médicos le diagnosticaron una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que suele llevarse a sus víctimas antes de los 50 años. De hecho, a él mismo le dieron apenas dos años más de vida cuando le entregaron el diagnóstico. Hawking superó ese y otros límites para convertirse en una de las mayores celebridades del mundo de la ciencia desde Albert Einstein, incluso alcanzando rango de ícono popular al aparecer como invitado en series como Los Simpson, Star Trek o Los Padrinos Mágicos.

 Esto, que puede parecer trivial, habla del interés de Hawking por la divulgación científica. "Estamos profundamente tristes porque nuestro amado padre falleció hoy. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado vivirá por mucho tiempo", dijeron sus hijos Lucy, Robert y Tim a través de un comunicado. "Su coraje y persistencia, junto a su brillantez y su humor, inspiraron a personas de todo el mundo. Una vez dijo: 'No sería un gran universo si no fuera el hogar de la gente que amas'. Siempre lo extrañaremos", agregaron.

Una mente distinta
Nacido en el seno de una familia de intelectuales el 8 de enero de 1942, Hawking siempre soñó con dedicarse a la ciencia. No en vano sus compañeros le decían "Einstein" en la escuela. En 1959, con 17 años, ganó una beca para estudiar en la Universidad de Oxford. Su tutor, Robert Berman, dijo en una entrevista que ya entonces era posible percibir que "su mente era completamente diferente a la de sus coetáneos".

El científico se casó dos veces: en 1965 con Jane Wilde Hawking, autora y educadora británica y en 1995 con Elaine Mason, su enfermera. En el 2007 se divorció.

Hizo su doctorado en Física en la Universidad de Cambridge. En esos años fue diagnosticado con ELA, aunque se esforzó por nunca sentir lástima por su situación, y tras superar momentos difíciles, pudo bregar con la enfermedad y convertirse en uno de los pacientes de este mal degenerativo que más años ha vivido. En el campo de la investigación, fue uno de los mayores expertos en agujeros negros, prediciendo que estos emitirían radiación.

Además de "Breve historia del tiempo", sin duda su principal obra, Hawking escribió "El universo en una cáscara de nuez", "El gran diseño", "La teoría del todo", entre otros textos de divulgación y ficción infantil. Participó también en programas de televisión y se transformó en un referente y en un polemista, con declaraciones sobre Dios, el futuro de la humanidad y otros temas similares con los que lograba títulos en la prensa.

 Hawking -físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico- es conocido por sus teoremas sobre las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la teoría de la radiación de agujeros negros, que hoy en día se conoce como 'radiación de Hawking'.
"Sean curiosos. Y más allá de lo difícil que pueda parecer la vida, siempre hay algo por hacer. Lo importante es que nunca se rindan", dijo en una de sus últimas conferencias, lo que podría interpretarse como la declaración de principios de un hombre que rompió esquemas.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...