Buscar en Mundo RED METROnet.

Neutrino cósmico viene de monstruoso Agujero Negro

Fermi de la NASA traza la fuente de neutrino cósmico hacia monstruoso Agujero Negro 
Por primera vez, los científicos que utilizan el telescopio espacial de rayos gamma Fermi de la NASA han encontrado la fuente de neutrinos de alta energía de fuera de nuestra galaxia. Este neutrino viajó 3.7 mil millones de años a casi la velocidad de la luz antes de ser detectado en la Tierra.

Neutrinos de alta energía son partículas difíciles de captura que los científicos creen que son creados por los eventos más poderosos en el cosmos, como las fusiones de galaxias y material que cae en los agujeros negros supermasivos. Ellos viajan a velocidades apenas por debajo de la velocidad de la luz y rara vez interactúan con otros materiales, lo que les permite viajar sin obstáculos a través de distancias de mil millones de años luz.

El neutrino fue descubierto por un equipo internacional de científicos que utilizan el Observatorio de Neutrinos IceCube de la Fundación Nacional para la Ciencia en la Estación del Polo Sur Amundsen-Scott. Fermi encontró la fuente de la neutrinos mediante el trazado de su camino de regreso a una ráfaga de luz de rayos gamma de un agujero negro súper distante en la constelación de Orion.

“Una vez más, Fermi ha ayudado a hacer otro salto gigante en un campo cada vez que llamamos Multimensajeros de la astronomía”, dijo Paul Hertz, director de la División de Astrofísica de la NASA en Washington. “Los neutrinos y ondas gravitacionales ofrecen nuevos tipos de información acerca de los ambientes más extremos del universo“.

Los científicos estudian los neutrinos, así como los rayos cósmicos y los rayos gamma, para entender lo que está pasando en entornos turbulentos cósmicos tales como supernovas, agujeros negros y estrellas. Los neutrinos muestran los complejos procesos que ocurren en el interior del medio ambiente, y los rayos cósmicos muestran la fuerza y ​​la velocidad de la actividad violenta. Sin embargo, los científicos se basan en rayos gamma, la forma más energética de la luz, para entender qué fuente cósmica está produciendo estos neutrinos y rayos cósmicos.

“Las explosiones cósmicas más extremas producen ondas gravitacionales, y los aceleradores cósmicos más extremas producen neutrinos de alta energía y rayos cósmicos”, dice Regina Caputo del centro de la NASA Goddard de Vuelo Espacial en Greenbelt, Maryland, el coordinador de análisis para la Ampliación de Colaboración Telescopio Área de Fermi . “A través de Fermi, los rayos gamma están proporcionando un puente para cada una de estas nuevas señales cósmicas.”

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...