Buscar en Mundo RED METROnet.

Este es el primer aeropuerto ecológico del mundo y está en un país de Sudamérica

Usa 100 % energía renovable, fue construido con rocas locales y madera recuperada y, además, trata sus aguas residuales.
Aeropuerto Seymour en la isla de Baltra, en Galápagos, Ecuador, 15 de julio de 2015. Rodrigo Buendia - AFP

El Aeropuerto Seymour de Baltra, ubicado en las Islas Galápagos o Archipiélago de Colón, una provincia de Ecuador situada a poco menos de 1.000 kilómetros de distancia de la costa de ese país suramericano, es el primer aeródromo ecológico del mundo.
El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha resaltado las características de este aeropuerto que, entre otras, incluye el uso de energía 100 % renovable, fue construido con rocas locales y madera recuperada y, además, trata sus aguas residuales.
Según explica la administración del aeropuerto, en su página web, la terminal tiene 6.000 metros cuadrados y el techo, tipo sombrilla, alcanza los 10.000 metros cuadrados, estructura que es sostenida por tuberías de acero de 12 pulgadas (unos 30 centímetros) "recuperadas de los campos de extracción petrolera de la Amazonía Ecuatoriana".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...