Buscar en Mundo RED METROnet.

Detienen a casi 180 personas en operativo mundial contra la "darknet"

 En la operación se incautaron más de 6,5 millones de dólares en efectivo y en monedas virtuales y unos 500 kg de drogas. Los sospechosos fueron arrestados en EE.UU., Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Austria y Suecia.

Un vasto operativo dirigido contra delincuentes de la "darknet", una zona oculta de internet, condujo a la detención de 179 presuntos vendedores ilícitos en Europa y Estados Unidos, anunció Europol, la agencia policial europea, este martes (22.09.2020).

La policía estadounidense detuvo a 121 personas, en tanto otros sospechosos fueron arrestados en Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Austria y Suecia, señaló Europol en un comunicado.

De acuerdo a la agencia con sede en La Haya, los sospechosos han participado en decenas de miles de ventas de productos ilícitos en la "darknet", repleta de actividades ilegales.

El operativo, en el que participaron varias agencias gubernamentales estadounidenses, incluido el FBI, desembocó en la incautación de más de 6,5 millones de dólares (5,5 millones de euros) en efectivo y en monedas virtuales.

La policía además confiscó unos 500 kg de drogas, entre ellos fentanilo, oxicodona y heroína, así como unas 60 armas de fuego, indicó Europol, que coordinó su trabajo con la unidad de Cooperación judicial europea, Eurojust.

rrr (afp/efe)

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...