Buscar en Mundo RED METROnet.

Fundador de Telegram: "Сada año cedemos más poder y control sobre nuestras vidas a un puñado de ejecutivos corporativos irresponsables"

Las críticas de Pável Durov estaban dirigidas a Apple, Google y otras importantes corporaciones.
El fundador de Telegram, Pável Durov, durante un evento en Barcelona, España, el 23 de febrero de 2016.Albert Gea - Reuters

El creador del servicio de mensajería Telegram, Pável Durov, ha criticado a algunas de las corporaciones más grandes del mundo como Apple y Google, por "censurar la información", así como por violar la privacidad y libertad de las personas.

"Por lo general asumimos que cada año el mundo se está convirtiendo en un mejor lugar. Pero cuando se trata de libertades individuales, ocurre lo contrario. La mayoría de los estudios muestran que la humanidad es ahora menos libre que antes", escribió Durov este lunes en su canal de Telegram.

"Hace 20 años teníamos Internet descentralizado y un sistema bancario relativamente sin restricciones. En la actualidad, Apple y Google censuran la información y las aplicaciones en nuestros teléfonos, mientras que Visa y Mastercard limitan los bienes y servicios por los que podemos pagar. Cada año cedemos más poder y control sobre nuestras vidas a un puñado de ejecutivos corporativos irresponsables que no elegimos", criticó el fundador ruso de Telegram.

"Cuál será el legado de nuestra generación"

Además, Durov sostiene que los 'smartphones' son dispositivos de rastreo con los que las compañías tienen acceso a datos personales de los usuarios para fines comerciales. También lamenta que "las mentes más activas y creativas de nuestra generación" estén ocupadas jugando a la así llamada 'libre empresa' o en la producción de contenido digital para mantener entretenido a su público, mientras que el resto parece estar "demasiado distraído con la abundancia de entretenimiento digital barato" como para analizar la actual tendencia de las libertades y tomar medidas.

"Al ver esto, me pregunto cuál será el legado de nuestra generación", reflexionó. "¿Pasaremos a la historia como aquellos que dejaron que las sociedades libres se convirtieran en pesadillas distópicas? ¿O seremos recordados como aquellos que defendieron las libertades por las que las generaciones anteriores lucharon insistentemente?", concluyó Durov.

Japón construirá un túnel submarino para verter más de un millón de toneladas de agua de Fukushima al océano

Se prevé que el túnel comience a ser construido a partir de marzo de 2022, luego de pasar estudios de viabilidad y recibir la autorización correspondiente de los funcionarios japoneses.
Hiro Komae / AP

Operadores de la planta de energía nuclear de Fukushima, en Japón, han anunciado sus planes para construir un túnel submarino de aproximadamente 1 kilómetro de largo y dos metros y medio de ancho para liberar al océano Pacífico 1,27 millones de toneladas de agua radiactiva tratada, informan los medios locales.

Se prevé que el túnel comience a ser construido por el operador de la planta, Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), a partir de marzo de 2022, luego de pasar estudios de viabilidad y recibir la autorización correspondiente de los funcionarios japoneses.

Pekín acusa a Tokio de intentar "blanquear" el plan
para verter agua contaminada de Fuskushima en el océano
Mientras tanto, el proyecto se enfrenta al fuerte rechazo de países vecinos como Rusia, China y, especialmente, Corea del Sur.

En mayo, dos asociaciones pesqueras surcoreanas presentaron una demanda contra el Gobierno japonés exigiendo una compensación de 10 millones de wons (8.850 dólares) por día al Gobierno nipón y a TEPCO por el posible impacto ambiental de su decisión.

¿Por qué Japón decidió verter las aguas contaminadas?

Desde que el terremoto y tsunami de marzo de 2011 dañaran los reactores de Fukushima, provocando la contaminación de su sistema de enfriamiento, que empezó a tener fugas, el agua de la central nuclear ha sido almacenada en tanques. Según TEPCO, operador de la planta, la capacidad de almacenamiento de esta llegará a su límite en otoño de 2022.

El Gobierno japonés dio a conocer el pasado abril sus planes de verter al mar el agua tratada y, según las proyecciones, todo el proceso tardará décadas en completarse. Según el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, arrojar el agua al mar es lo "más realista" y hacerlo es "inevitable para poder lograr la recuperación de Fukushima".

TEPCO y funcionarios gubernamentales sostienen que será imposible eliminar el tritio del agua, pero que se puede reducir a niveles admisibles los otros radioisótopos presentes. En pequeñas cantidades, el tritio no es dañino. Sin embargo, algunos científicos insisten en que se desconoce cuál es el impacto a largo plazo sobre la vida marina por la exposición a esos elementos radiactivos en bajas dosis cuando los volúmenes de agua son tan grandes.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...