Buscar en Mundo RED METROnet.

24 millones de dólares para desplazar una estatua gigantesca de bronce

La construcción de la estatua costó más de 26,3 millones de dólares. Ahora, el propietario del monumento tendrá que gastar otros 23,9 millones de dólares para trasladarlo.


La estatua del general Guan Yu en la ciudad de Jingzhou, China, el 31 de marzo de 2019.Shutterstock

China empieza a desmantelar la gigantesca estatua del famoso general Guan Yu en la ciudad de Jingzhou tras fuertes críticas del proyecto, informan medios locales.

Recientemente, los trabajadores retiraron la cabeza de la estatua de 58 metros de altura bajo la orden del Gobierno del país y empezaron a reubicarla en un nuevo lugar a ocho kilómetros de distancia. Ahora, el propietario del monumento, la empresa estatal Jingzhou Tourism Investment and Development Group, tendrá que gastar 155 millones de yuanes (23,9 millones de dólares) para trasladarlo.

La construcción de la estatua costó más de 170 millones de yuanes (26,3 millones de dólares) y se completó en 2016, con la ambición de lograr el récord Guinness. No obstante, el proyecto se enfrentó a duras críticas de las autoridades.

El año pasado, el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de China afirmó que el monumento "arruinaba el carácter y la cultura de Jingzhou como ciudad histórica". Además, la estatua se encuentra actualmente en una zona en la que se prohíbe construir los edificios de más de 24 metros de altura. No obstante, se reveló que los constructores solo solicitaron el permiso correspondiente para elaborar la base del monumento: un museo en forma de barco. Así que, la edificación de la estatua resultó ser ilegal.
Guan Yu fue un líder militar del periodo de los Tres Reinos (220-280 d. C.) de la antigua China y es considerado uno de los mejores guerreros del país. Posteriormente, el general fue deificado.

Por lluvias, decenas de muertos y múltiples daños en E.E.U.U.

Un hombre observa un coche inundado tras el paso del huracán Ida, en Nueva York, EE.UU.,
el 2 de septiembre de 2021. 
Mike Segar / Reuters

Al menos 13 personas, incluido un niño de dos años, fallecieron en Nueva York (EE.UU.) tras el paso del huracán Ida, mientras inundaciones repentinas colapsaron las calles de la ciudad.

El pasado miércoles, varias vías y estaciones de metro se llenaron de agua, paralizando la urbe. Se informa que todas las muertes que se produjeron en casas por causas relacionadas a las inundaciones ocurrieron en apartamentos de sótanos después de que la gente terminara atrapada en sus viviendas.


Las inusuales inundaciones también afectaron a varios animales. Una de las grabaciones que circula en redes sociales muestra una rata nadando en lo que parece ser un edificio inundado.

Con las aguas retrocediendo poco a poco el jueves, las autoridades empezaron a evaluar los daños ocasionados por las precipitaciones del huracán Ida y se espera que el número de víctimas crecerá a medida que los socorristas inspeccionen vehículos y sótanos inundados.

Paralelamente, en el estado de Nueva Jersey, se confirmó la muerte de 23 personas, la mayoría de las cuales murieron atrapadas en sus vehículos.


En total, según nuevas estimaciones, al menos 46 personas perdieron la vida en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Maryland, Virginia y Pensilvania.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...