Buscar en Mundo RED METROnet.

Greta Thunberg denuncia "30 años de bla, bla, bla" sobre el clima por parte de líderes mundiales y pide acciones reales

La activista sueca Greta Thunberg asiste a Youth4Climate en Milán, Italia, el 28 de septiembre de 2021.
Flavio Lo Scalzo -Reuters

La activista ambiental Greta Thunberg reclamó este martes por la falta de acciones reales contra el cambio climático por parte de los líderes mundiales, y definió las promesas de los políticos de hacer frente a esa emergencia como un "bla, bla, bla".

"Economía verde, bla, bla, bla. Neutralidad de carbono para 2050, bla, bla, bla. Clima neutral, bla, bla, bla", resumió Thunberg en su discurso durante el evento Youth4Climate, celebrado en Milán, Italia. "Esto es todo lo que escuchamos de nuestros supuestos líderes. Palabras. Palabras que suenan muy bien, pero que hasta ahora no han conducido a ninguna acción", lamentó.


Si bien, según la joven sueca, todavía se conserva la posibilidad de mejorar la situación climática, reduciendo las emisiones "de manera inmediata y drástica", la falta de acción de los líderes mundiales y su "bla, bla, bla" a lo largo de 30 años no ha permitido avanzar, reiteró Thunberg ante lo que calificó como una "traición hacia todas las presentes y futuras generaciones".

Así, a casi tres décadas de que los líderes de la Cumbre de Río (1992, Brasil) se comprometieran a abordar los problemas medioambientales, los cerca de 400 jóvenes de 197 países que se hicieron presentes en Milán están decididos a situar efectivamente el cambio climático en lo más alto de la agenda mundial y encontrar soluciones para esa emergencia.

La reunión se produjo a manera de preámbulo para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow, Escocia, donde expertos, ministros y altos personeros políticos de todo el mundo serán llamados a tomar en cuenta los planteamientos de Youth4Climate .

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...