Buscar en Mundo RED METROnet.

Resultados positivos del ensayo de la vacuna Valneva Covid

La vacuna Valneva Covid, de la que el Reino Unido canceló un pedido de dosis de 100 millones el mes pasado, funciona bien para preparar el sistema inmunológico para combatir el coronavirus, sugieren los resultados del ensayo de fase tres.

BBC.- Los resultados de sangre de los voluntarios que recibieron la inyección tenían altos niveles de anticuerpos neutralizantes contra el virus pandémico.

Superó a la vacuna AstraZeneca en esta medida en pruebas directas .

Valneva está buscando la aprobación regulatoria para su producto, fabricado en Escocia.
Es una vacuna de virus completo inactivado, lo que significa que contiene una versión muerta del coronavirus que no puede causar enfermedades. Esta es la misma forma en que se fabrican las vacunas contra la gripe y la polio.

La compañía farmacéutica francesa Valneva dijo que la vacuna tenía una "tasa de seroconversión de anticuerpos neutralizantes superior al 95%" y que no se observaron casos graves de Covid en el ensayo a pesar de que las variantes, como Delta, estaban en circulación.

El investigador principal, el profesor Adam Finn, de la Universidad de Bristol, dijo que los resultados, compartidos en un comunicado de prensa, eran "impresionantes y extremadamente alentadores".

"Estos resultados sugieren que esta vacuna candidata está en camino de desempeñar un papel importante en la superación de la pandemia", dijo.

Valneva espera que inicialmente se apruebe el jab para las personas de entre 18 y 55 años, según el rango de edad de las personas en el ensayo.

La compañía dijo que ha comenzado el proceso de aprobación de la vacuna con el regulador de salud del Reino Unido y se está preparando para enviar una solicitud a la Agencia Europea de Medicamentos.

Valneva dijo que el gobierno del Reino Unido había entregado un aviso a la firma, sobre acusaciones de incumplimiento del acuerdo. El fabricante de la vacuna negó "enérgicamente" cualquier incumplimiento.

La profesora Penny Ward, experta farmacéutica del King's College de Londres, dijo: "Como sabemos, el gobierno del Reino Unido está en disputa con Valneva por haber cancelado el pedido del Reino Unido de hasta 100 millones de dosis, realizado por el Grupo de Trabajo sobre Vacunas en 2020, en septiembre.

"Los resultados de hoy sugieren que esta decisión aún podría lamentarse, pero debido a ella, Valneva podría proporcionar un suministro inmediato de esta vacuna para otros países que luchan con los requisitos de envío en congelador de otras vacunas más caras. Buenas noticias para Covax y países que aún esperan suministros ".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...