Buscar en Mundo RED METROnet.

"Puertas del Infierno" que ha estado ardiendo durante más de 50 años se extinguirá

Puertas del infierno en Turkmenistán - 
 El presidente de Turkmenistán Gurbanguly Berdimuhamedov dio una solución para extinguir un cráter de gas en llamas en Darvaz, informó el programa de noticias Vatan de la televisión turcomana.

Alec Connah - Solent News & Photo- Legion-Media

Una gran cantidad de gas se ha estado quemando en esta área durante muchos años. Esta circunstancia repercute negativamente en el medio ambiente y en la salud de las personas que viven cerca. También se consume gas natural, del cual se pueden obtener importantes ganancias para asegurar el bienestar de las personas.

En este sentido, el viceprimer ministro Shakhym Abdrakhmanov, que está a cargo del complejo de combustible y energía, recibió instrucciones de atraer científicos y, si es necesario, especialistas extranjeros para encontrar una solución a este problema.
“Estamos creando y continuaremos creando todas las condiciones necesarias para el desarrollo de las colosales reservas de recursos de hidrocarburos de una Patria independiente neutral en interés de los pueblos nativos”, dijo Berdymukhamedov.
La cuestión de cerrar el cráter fue planteada por primera vez por el presidente de Turkmenistán en 2010.

Un cráter de gas en llamas en la ciudad de Darvaza, popularmente llamado "Puertas del Infierno", ubicado en el centro del desierto de Karakum, a unos 260 kilómetros al norte de Ashgabat, es un hito turcomano que atrae la atención de científicos y turistas.

En 1971, los geólogos soviéticos descubrieron una acumulación de gas natural en esta área y, al perforar un pozo, provocaron un colapso: las capas superiores del suelo simplemente colapsaron en una cueva subterránea, abriendo un gran agujero lleno de gas. Para evitar el envenenamiento por gas de personas y ganado, los geólogos decidieron prenderle fuego, creyendo que con el tiempo el fuego disminuiría. Pero los gases naturales que escapan del suelo continúan ardiendo hasta el día de hoy. 

El diámetro del orificio de gas es de 60 metros, la profundidad es de unos 20 metros.

En noviembre de 2013, el famoso viajero y explorador canadiense George Coronis descendió al fondo del cráter para realizar investigaciones y recolectar muestras. Logró encontrar bacterias que viven en el fondo del cráter a altas temperaturas. Estas bacterias no se encuentran en ninguna parte de la superficie de la Tierra y se sienten muy bien viviendo en un pequeño ecosistema en el fondo de un cráter caliente.

"Trayectoria evolutiva entre especies": científicos chinos ofrecen versión sobre origen de ómicron

Imagen ilustrativa-Horst Friedrichs -Legion-Media

Investigadores de la Academia China de las Ciencias sostienen que la variante ómicron podría ser el resultado de la evolución del coronavirus en ratones, donde habría desarrollado una alta cantidad de mutaciones, según concluyen en un estudio fue publicado en la revista Journal of Genetics and Genomics a finales de diciembre.

Los científicos chinos analizaron 45 mutaciones genéticas adquiridas por la nueva variante desde el momento de su divergencia del linaje B.1.1 y descubrieron que en la secuencia de la proteína de la espícula la selección positiva fue más fuerte que en cualquier variante del SARS-CoV-2 evolucionada en humanos.

Las diferencias observadas a nivel molecular hicieron pensar a los investigadores que el virus había evolucionado en las células de los ratones antes de pasar a los humanos como ómicron.

"Nuestros resultados sugieren que el progenitor de ómicron saltó de humanos a ratones, acumuló rápidamente las mutaciones que condujeron a la infección de aquel huésped, luego saltó de vuelta a los humanos, lo que es indicativo de una trayectoria evolutiva entre especies para el brote de ómicron", concluyen los autores del reciente estudio.

El hecho de que la variante ómicron se transmita a ratas y a ratones, animales que no eran susceptibles a otras cepas del virus, fue confirmado previamente por investigadores rusos, que observaron que los pequeños animales desarrollaban una enfermedad después de infectarse.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Las muertes por hepatitis aumentan porque muy poca gente es tratada

OPS-En Chile, los nuevos tratamientos contra la hepatitis permiten que alrededor del 98% de los pacientes se recuperen completamente.  El nú...