Buscar en Mundo RED METROnet.

Donbass anuncia la evacuación de sus ciudadanos

Los líderes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, Denís Pushilin y Leonid Pásechnik, instaron a los residentes a evacuarse a Rusia y denunciaron que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, pronto ordenaría a sus fuerzas militares lanzar una ofensiva sobre Donbass.

Miliciano dentro de una escuela destruida en el pueblo de Molodiozhny, en la línea de contacto de la República de Lugansk, el 17 de febrero de 2022.Maxim Zakharov - Sputnik
  • 18 feb 2022

    17:13 GMT

    El líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, dijo no excluir que la cantidad de refugiados de su territorio a Rusia pueda llegar a centenas de miles de personas.

    Kiev puede lanzar una ofensiva a gran escala en Donbass en cualquier momento, la situación es crítica, sostuvo Pushilin.

  • 17:06 GMT

    Los primeros autobuses que transportan a unos 600 niños de orfanatos e internados ya han partido de la República Popular de Donetsk hacia la región de Rostov (Rusia), declaró a RIA Novosti Viktor Vodolatski, jefe adjunto del comité de la Duma Estatal (Cámara Baja del parlamento ruso) para asuntos de la Comunidad de Estados Independientes y la integración euroasiática.

  • 16:08 GMT

    El presidente ruso Vladímir Putin ordenó al ministro de Emergencias en funciones, Alexánder Chupriyán, que vuele urgentemente a la región de Rostov para organizar las condiciones necesarias de alojamiento para los refugiados de Donbass, informó el Kremlin.

    Un centro operativo destinado a trabajar con las personas evacuadas de Donbass ha comenzado a funcionar en la región de Rostov, en el sudoeste de Rusia.

  • 16:06 GMT

    Reportan una potente explosión en el centro de Donetsk. 

    La milicia popular de Donetsk ha confirmado que explotó un coche aparcado en el estacionamiento al lado del edificio del Gobierno de la autoproclamada república.

15:38 GMT

    Las autoridades de la República Popular de Lugansk han decidido evacuar a los niños de orfanatos y escuelas a Rusia, según comunicó el Ministerio de Educación de la República.

    Por el momento se han suspendido las actividades en los centros educativos y los menores han sido enviados a casa.

    "Una vez se normalice la situación, todas estas organizaciones [y personas] regresarán al territorio de la república sin demora", comentó el ministro de Educación, Andréi Lustenko.

  • 15:35 GMT

    Comienzan a evacuar a niños huérfanos de una escuela-internado de Donetsk como parte de la evacuación de la población hacia Rusia 

13:20 GMT

El líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Leonid Pásechnik, ha llamado a la población civil de la región a dirigirse hacia Rusia lo antes posible o sostener las armas y luchar por su tierra, ante la escalada del conflicto con las Fuerzas Armadas de Ucrania.

"En contra del sentido común y los acuerdos internacionales, el enemigo sigue concentrando sus soldados y equipos pesados a lo largo de toda la línea de contacto. Con el fin de evitar víctimas entre la población civil, insto a los habitantes de la República de Lugansk que no tienen órdenes de movilización o participan en el mantenimiento de la infraestructura social y civil, a que salgan hacia la Federación de Rusia lo antes posible. Llamo una vez más a todos los hombres capaces de sostener un arma en sus manos para que se levanten y defienden a su tierra", afirmó Pásechnik en un video dirigido a la población.

13:15 GMT

El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, anunció este viernes una evacuación masiva de la población a Rusia.

Las mujeres, los niños y los ancianos son los primeros en ser evacuados, informó Pushilin. Además, subrayó que "las instalaciones de recepción y alojamiento" para los ciudadanos están preparadas en la provincia rusa de Rostov. "A los evacuados se les proporcionará todo lo que necesiten", dijo, agregando que "se han creado todas las condiciones para una rápida transición en los pasos fronterizos".

Según el representante de la RPD, el mandatario de Ucrania, Vladímir Zelenski, pronto ordenará a los militares ucranianos que lancen una ofensiva en Donbass. "Las fuerzas armadas enemigas están en formación de ataque y dispuestas para tomar Donbass por la fuerza", denunció.


Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...