Buscar en Mundo RED METROnet.

JPMorgan se convierte en el primer banco en ingresar al metaverso

El banco estadounidense JPMorgan Chase anunció una inversión en Decentraland, una de las plataformas de realidad virtual más populares basadas ​​en el concepto de 'blockchain', convirtiéndose en el primer banco en llegar al metaverso.

Bitcóin en una pila de monedas con el logotipo de JPMorgan en la pantalla de un computador portátil. Gre Jak - Legion-Media

El banco, considerado el más grande de EE.UU., abrió un salón bautizado 'Onyx Lounge', en el distrito Metajuku, una versión virtual del distrito comercial Harajuku de Tokio, y cuenta con una imagen digital del director ejecutivo Jamie Dimon, además de un tigre que deambula por el primer piso.

El salon 'Onyx', nombre basado en el sistema de pagos 'blockchain' interno de JPMorgan, se presentó junto con un informe que detalla cómo las empresas pueden explorar oportunidades de crecimiento relacionadas con el metaverso y las causas de su "interés explosivo".

Según el banco de Wall Street, el metaverso tiene una oportunidad de mercado de un billón de dólares en ingresos anuales, ya que los creadores aprovechan la Web3 para monetizar su trabajo de nuevas maneras.

"No estamos aquí para sugerir que el metaverso, tal como lo conocemos hoy, se hará cargo de todas las interacciones humanas, sino más bien para explorar las muchas oportunidades interesantes que presenta tanto para los consumidores como para las marcas", escribió el banco y agregó que "cuando uno piensa en la economía del metaverso, o metanómica, hay oportunidades en casi todas las áreas del mercado".

El director general de JPMorgan asegura
que ya no utiliza la palabra "criptomoneda"

"Desde el punto de vista social, el desarrollo de experiencias virtuales más inmersivas está ayudando a las personas a construir comunidades basadas en valores compartidos y a expresarse de forma más auténtica", escribió el banco y destacó que, es la "combinación de impulsos tecnológicos, sociales y económicos la que está dando lugar al explosivo interés por el metaverso" tras la rápida digitalización causada por la pandemia del covid-19.

Además, el informe señala que, según datos de cuatro plataformas populares del metaverso, el precio promedio de los terrenos virtuales se duplicó de 6.000 a 12.000 dólares entre junio y diciembre del año pasado. Asimismo, JPMorgan predice que el gasto en publicidad dentro del metaverso alcanzará los 18.400 millones de dólares para 2027.

Aunque el metaverso ha evolucionado "muy rápidamente" y es "difícil basar una estrategia comercial en un espacio tan dinámico", el banco asegura que "el riesgo asimétrico de quedarse atrás vale la inversión incremental necesaria para empezar y explorar este nuevo panorama digital por sí mismo".

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...