Buscar en Mundo RED METROnet.

Los precios en EE. UU. aumentan al ritmo más rápido en 40 años

BBC.- La inflación, la tasa a la que suben los precios, alcanzó el 9,1% en los 12 meses hasta junio y aumentó un 1,3% solo desde mayo, dijo el Departamento de Trabajo.

Los precios de la gasolina en EE.UU. alcanzaron máximos históricos el mes pasado, con un promedio de más de $5 por galón.


Ha llevado a predicciones de que el banco central de EE. UU. subirá aún más las tasas de interés a finales de este mes.

Según los datos, la tasa de inflación de EE. UU. se encuentra ahora en su nivel más alto desde noviembre de 1981, habiendo aumentado desde el 8,6% de mayo.

Había esperanza de que un cambio en el gasto de bienes a servicios ayudaría a enfriar la inflación, pero la alta competencia por los trabajadores ha llevado a salarios más altos, lo que ha impulsado mayores aumentos de precios.

Los precios en los EE. UU. han estado aumentando desde fines del año pasado debido a la interrupción de la cadena de suministro por Covid y los precios más altos de los alimentos causados ​​​​por el clima severo. La guerra en Ucrania también ha hecho subir los precios de las materias primas a nivel mundial.

Algunos economistas también han culpado a los programas de gasto de Covid del presidente Biden por exacerbar los aumentos de precios. En total, desplegó $ 5 billones (£ 4,1 billones) de estímulo para proteger a los hogares y las empresas del impacto económico de la pandemia.

Análisis:
Samira Hussain, corresponsal de negocios en Nueva York

Anticipándose a los últimos datos, la Casa Blanca comenzó a restar importancia a los números a principios de esta semana, llamando al índice de precios al consumidor una métrica retrospectiva. Y es cierto que estos números resaltan los aumentos de precios del mes anterior sin reflejar caídas de precios más recientes, especialmente en gasolina.

Pero este informe muestra lo duro que se han visto afectadas las finanzas de las familias estadounidenses. La gente ya está cambiando sus hábitos de gasto y utilizando sus ahorros para pagar la vivienda y la alimentación.

El valor real de las ganancias por hora estadounidenses ha caído más rápido que en cualquier otro momento desde los años 80. Y eso es lo que preocupa al presidente estadounidense Joe Biden y su partido. Las elecciones intermedias son en noviembre, los demócratas están desesperados por mantener su estrecha mayoría en el Congreso. Pero el alto costo de la vida pesa en la mente y el bolsillo de los votantes.

A principios de esta semana, la administración Biden, cuya popularidad ha caído a medida que se dispara la inflación, trató de minimizar el aumento de precios de junio, enfatizando que los costos de la energía y otras materias primas han caído considerablemente desde entonces.

Pero Quincy Krosby, estratega jefe de acciones de LPL Financial, dijo que los comentarios eran una "indicación de que la preocupación se ha profundizado para la administración".

"Nadie esperaba una impresión superior al 9%", agregó.

Los mercados financieros esperan que el banco central de EE. UU. vuelva a subir las tasas de interés para frenar el aumento de los precios en su reunión dentro de quince días.

El mes pasado, anunció el mayor aumento de tasas en casi 30 años, aumentando su tasa de interés clave en tres cuartos de punto porcentual a un rango de 1,5% a 1,75%. Es ampliamente inclinado a subir las tasas por un margen similar en julio.

A pesar de las preocupaciones, Krosby dijo que había señales de que Estados Unidos estaba "cerca de alcanzar un máximo o estancarse en la inflación".

“Estamos comenzando a ver que los precios de las materias primas, el flete y el envío bajan, y los desafíos de la cadena de suministro global parecen estar disminuyendo en el margen, lo que debería llevar a que los precios bajen”, dijo.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...