Buscar en Mundo RED METROnet.

La inflación en el Reino Unido alcanza índices no vistos desde 1980

 La inflación en el Reino Unido en octubre casi logró su nivel récord de 1981, según se desprende de los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS, por sus siglas en inglés) publicados este miércoles.

El índice de los precios al consumidor, incluido el coste de vivienda para inquilinos y propietarios, alcanzó el 9,6% en octubre, comparado con el 8,8% de septiembre. Es la tasa de inflación más alta en el país desde diciembre de 1980, cuando llegó al 9,8%. En cuanto a los precios al consumidor sin los costes de vivienda, crecieron el 11,1% para octubre, en comparación con el 10,1% de hace un mes. Este índice casi logró su récord de octubre de 1981, cuando la inflación al consumidor fue el 11,2%.

Además, la ONS subrayó que, a pesar de las medidas de congelar los precios energéticos para los hogares británicos, el aumento de los precios del gas y la electricidad contribuyeron a la inflación en su mayor parte, constituyendo el 36,9% y el 16,9% respectivamente entre septiembre y octubre.

El criptomercado se desmorona tras el colapso de la criptobolsa FTX

La capitalización del mercado de las divisas digitales cayó más del 70% desde un pico récord de casi 3 billones de dólares hace un año.
Imagen ilustrativaShutterstock

El colapso de la plataforma de intercambio de criptoactivos FTX, y su posterior hackeo, repercutió en la caída de las principales criptomonedas durante este fin de semana.

Según el portal CoinGecko, la capitalización del mercado criptográfico global bajó casi más del 5% en las últimas 24 horas a 845.000 millones de dólares, manteniéndose por debajo de un billón de dólares. En ese sentido, cayó más del 70% desde un pico récord de casi 3 billones de dólares registrado hace un año.

En tanto, el bitcóin cayó un 5% y se negoció a 16.103 dólares, su valor más bajo en dos años, mientras que el ether, la moneda digital vinculada a la cadena de bloques ethereum, también se desplomó más de un 6% a 1.191 dólares.

"A medida que los mercados reaccionaron a las últimas noticias sobre el pirateo de FTX, la mayoría de las criptomonedas continuaron cayendo durante el fin de semana", afirmó Edul Patel, director ejecutivo y cofundador de la plataforma de comercio de activos digitales Mudrex.
Caída en picado

La semana pasada, FTX Group, que abarca a unas 130 empresas filiales, incluidas FTX Trading, FTX US y Alameda Research, registró retiros por unos 6.000 millones de dólares en tan solo 72 horas. Debido a sus problemas de liquidez, FTX firmó un acuerdo no vinculante con su rival Binance para la venta de FTX.com, su filial no estadounidense, con lo que esperaba solucionar la crisis.


Sin embargo, debido a las diversas irregularidades en FTX que se dieron a conocer en los últimos días, Binance renunció a dicho acuerdo.

En vista de tal situación, FTX inició el procedimiento para declararse en bancarrota el 11 de noviembre, cayendo su valoración de unos 32.000 millones de dólares a la quiebra en cuestión de días. En su petición de bancarrota, FTX Trading aseguró tener entre 10.000 y 50.000 millones de dólares en activos y entre 10.000 y 50.000 millones de dólares en pasivos.
Retiros masivos

La noche del pasado viernes, un administrador del servicio de soporte de FTX advirtió sobre un hackeo a la plataforma. Luego, se reportó la salida de más de 600 millones de dólares en criptodivisas de las carteras de la compañía.

El sábado, dos personas familiarizadas con el asunto comentaron a Reuters que entre 1.000 millones y 2.000 millones de dólares de fondos de los clientes desaparecieron de la criptobolsa, aunque esta salida no parece estar relacionada con el hackeo. Las fuentes de la agencia indicaron que Bankman-Fried había transferido 10.000 millones de dólares de los fondos de la clientela a Alameda Research.

El colapso de FTX hace perder 5.000 millones de dólares

En cuestión de días, la criptobolsa FTX pasó de tener una valoración de aproximadamente 32.000 millones de dólares a la bancarrota, tras agotar su liquidez. El colapso de FTX hace perder 5.000 millones de dólares a empresas vinculadas a la criptoindustria
Imagen ilustrativa Dennis Diatel / Legion-Media

El colapso de la bolsa de criptomonedas FTX, que inició el procedimiento para declararse en quiebra según las leyes estadounidenses, ha hundido el precio de los criptoactivos, mermando gravemente la confianza en toda la industria y presentando un panorama sombrío para las empresas que apostaron por el arriesgado sector.

Según datos recopilados por Bloomberg, una serie de compañías perdieron casi 5.000 millones de dólares en su valor por el desplome de sus acciones. Esta semana, Robinhood Markets Inc., MicroStrategy Inc. y Galaxy Digital Holdings Ltd. se han desplomado al menos un 15 %.

Los tokens digitales, incluido el bitcóin, han perdido parte de su valor en medio del criptoinvierno, como se conoce la prolongada tendencia bajista que se ha instalado en el mercado de criptomonedas. Además, la caída de FTX contribuyó a que los tenedores de acciones vinculadas al entorno cripto se dirigieran hacia sus mayores pérdidas semanales en años.

La empresa Robinhood va camino a su peor semana desde abril. Si bien se barajaba la posibilidad de que FTX compre la plataforma, teniendo en cuenta la participación en la compañía del 7,6 % del CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, la quiebra de la criptobolsa dejó atrás esas esperanzas.

Por su parte, MicroStrategy, que ha estado comprando bitcóin al por mayor desde 2020, se encamina a la caída más pronunciada en más de dos décadas, perdiendo el 37 % en los últimos cinco días. Entretanto, Silvergate Capital Corp, se dirige hacia una pérdida de valor récord del 37 % esta semana. FTX Group abarca aproximadamente 130 empresas filiales incluyendo FTX Trading, FTX US y Alameda Research. En cuestión de días, FTX pasó de tener una valoración de aproximadamente 32.000 millones de dólares a la bancarrota, tras agotarse su liquidez. Su cofundador y director general, Sam Bankman-Fried, renunció al cargo.

Hungría limita los precios de papas y huevos por la inflación

El costo de los combustibles sube cada vez que Bruselas anuncia un nuevo paquete de sanciones y esto se refleja en el aumento de los precios de los alimentos, aclararon desde el Gobierno húngaro

Un mercado de Budapest, Hungría.William Manning / Legion-Media
El Gobierno de Hungría impuso limites al precio de los huevos y las papas, debido a la creciente inflación en la economía del país provocada por las sanciones de la Unión Europea contra Rusia, informa The Budapest Times.

El jefe del Gabinete húngaro, Gergely Gulyas, anunció este miércoles que el precio minorista de ambos productos se limitará al nivel que tenían el 30 de septiembre y se espera que la medida ayude a reducir sus respectivos costos.

La inflación interanual de Hungría subió al 21,1 % en octubre, mientras que un mes antes se había registrado el 20,1 %. El aumento en los precios de los alimentos y de los servicios públicos son algunos de los factores que impulsan el movimiento inflacionario. En febrero, el Gobierno húngaro impuso un tope a los precios de seis productos alimenticios, incluida la leche y la harina, con el fin de proteger a los hogares de los altos costos.

Las sanciones antirrusas

La inflación en la economía de Hungría se está acercando a la de los tres países bálticos, que de momento experimentan el índice más alto en la UE. El ministro de Desarrollo Económico húngaro, Marton Nagy, pronosticó que la inflación en su país podría alcanzar un máximo del 25 % anual para finales de 2022.

Según Gulyas, la principal causa del incremento generalizado de los precios son las sanciones antirrusas que estableció Bruselas. El costo de los combustibles sube cada vez que la UE anuncia un nuevo paquete de sanciones, criticó. Eso se refleja en el aumento de los precios de los alimentos, aclaró, señalando que el Gobierno trabajará para reducir la inflación.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Otra vez. Al menos 29 muertos en ataque israelí contra escuela en Gaza.

Niño busca entre los escombros luego de ataque de Israel a colegio de UNRWA en Gaza Imagen: EYAD BABA/AFP via Getty Images Al menos 29 perso...