Buscar en Mundo RED METROnet.

Anuncian los ganadores del Premio Nobel de Física

La Academia de Ciencias Sueca concedió este martes el Premio Nobel de Física a Pierre Agostini, Ferenc Krausz y Anne L’Huillier.

Los galardonados fueron elegidos por la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo por "desarrollar métodos experimentales que generan pulsos de luz de attosegundos para el estudio de la dinámica de los electrones en la materia".

De acuerdo con el comunicado oficial, los científicos mostraron un modo de "crear pulsos de luz extremadamente cortos que pueden ser usados para medir procesos rápidos en los que los electrones se mueven o cambian la energía". De esta manera, el trabajo de los ganadores del premio "permitió la investigación de procesos que son tan rápidos que previamente era imposible seguirlos".

Eva Olsson, presidenta del Comité Nobel de Física, declaró que "ahora podemos abrir la puerta al mundo de los electrones". "La attofísica nos da la oportunidad para entender mecanismos que se rigen por electrones. El siguiente paso será utilizarlos", destacó.

Los hallazgos pueden aplicarse en diversos ámbitos, entre ellos la electrónica y la medicina, reza el comunicado.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...