Buscar en Mundo RED METROnet.

Ucrania ataca el puente de Crimea

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y las fuerzas navales están detrás del ataque al puente de Crimea llevado a cabo con "drones navales", reportaron este lunes (17.07.2023).


"Ante las numerosas solicitudes de los medios sobre este nuevo incidente en el puente de Crimea informamos que todos los detalles sobre la organización de la explosión serán revelados por el Servicio de Seguridad de Ucrania después de nuestra victoria”, precisó el SBU en un comunicado citado por la agencia pública ucraniana de noticias Ukrinform.

Las autoridades rusas advirtieron este lunes sobre una "emergencia” en el puente de Kerch que habría provocado la muerte de dos civiles dejando a una menor herida y huérfana. Imágenes publicadas por medios ucranianos y rusos muestran una sección del puente destruida por las explosiones.

"Era difícil llegar al puente, pero al final fue posible hacerlo", dijo una fuente del SBU a la agencia de noticias AFP.

El puente de Kerch, es vital para la conexión de Rusia con la península de Crimea que se integró a Moscú en 2014.

En octubre de 2022, fue dañado por un camión bomba en un atentado que Moscú atribuyó a Ucrania. Kiev ha negado estar detrás de ese ataque.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...