Buscar en Mundo RED METROnet.

Definidos los grupos del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17 Femenino y Masculino

 Los grupos del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17 Femenino, que se jugará en Bucaramanga, Colombia, del 26 de noviembre al 2 de diciembre, quedaron establecidos luego del sorteo oficial que se realizó este jueves, en la sede de la Oficina Regional de FIBA en las Américas, en Miami, Estados Unidos.
MIAMI (Estados Unidos) – Previo al sorteo, los equipos fueron colocados en cuatro bombos tomando en cuenta su posición actual en el Ranking Juvenil de FIBA, presentado por Nike, y también se utilizaron otros dos bombos con la ubicación de cada equipo para determinar el orden de los partidos.

Así quedaron los grupos:

Grupo A

1. Venezuela
2. Ecuador
3. Bolivia
4. Colombia
5. Chile

Grupo B

1. Brasil
2. Argentina
3. Paraguay
4. Uruguay

En la Fase de Grupos cada equipo jugará un partido contra cada rival de su grupo. Los que ocupen los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a Semifinales y los que finalicen en la tercera y cuarta posición participarán de los juegos de reclasificación por los puestos 5 al 8. El equipo que finalice en la quinta posición del Grupo A, automáticamente quedará eliminado de la competencia y ocupará el noveno puesto. En Semifinales, los equipos se cruzarán así: 1A vs. 2B y 1B vs. 2A. Los ganadores jugarán la Final y los perdedores por el tercer lugar.

Los tres mejores equipos del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17 Femenino clasificarán al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas de 2024.

Brasil es el actual campeón de la categoría, tras alcanzar su título número 12 en la edición de 2022. Completaron el podio Argentina (plata) y Colombia (bronce).

MASCULINO

El Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17 Masculino, se jugará del 14 al 20 de noviembre, en la ciudad de Valledupar, Colombia, y este jueves se definieron los grupos luego del sorteo oficial de la competición, que se realizó en la sede de la Oficina Regional de FIBA en las Américas, en Miami, Estados Unidos.

Estos fueron los resultados del sorteo:

Grupo A

1. Chile
2. Brasil
3. Paraguay
4. Ecuador

Grupo B

1. Venezuela
2. Colombia
3. Uruguay
4. Argentina

En la Fase de Grupos cada equipo jugará un partido contra cada rival de su grupo. Los equipos que ocupen los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a Semifinales y el resto jugará por las posiciones del 5 al 8. En Semifinales los equipos se cruzarán de la siguiente manera: 1A vs. 2B y 1B vs. 2A. Los ganadores jugarán la Final y los perdedores por el tercer lugar.

Los tres mejores equipos del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17 clasificarán al Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas de 2024.

Brasil es el actual campeón de la categoría, tras alcanzar su cuarto título en la edición de 2022. Le acompañaron en el podio Argentina (plata) y Ecuador (bronce).

FIBA

"No queremos que nadie pierda la vida": López Obrador responde a embajadora de Israel en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este martes a las críticas que recibió por parte de la embajadora de Israel, Einat Kranz Neiger, quien denigró que haya manifestado una posición "neutral" ante el renovado conflicto palestino-israelí.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
 
Luis Barron / Keystone Press Agency / www.globallookpress.com

"La embajadora expresó que no está conforme con nuestra postura y tiene todo su derecho a decirlo porque somos libres", aseguró el mandatario durante su habitual conferencia de prensa.

"Nosotros respetamos al Gobierno de Israel y muchísimo más al pueblo de Israel pero no queremos la guerra, no queremos la violencia, somos pacifistas, no queremos que pierda la vida ningún ser humano de ninguna nacionalidad, sean de Israel o sean palestinos", señaló.

También insistió en que para su Gobierno es fundamental que se respete el principal derecho humano, que es el derecho a la vida.

"Respetamos su comunicado, su postura, pero ojalá (la embajadora) nos comprenda porque nuestra política exterior se alimenta de principios y está definida en la Constitución", recordó.

En ese sentido, subrayó que se ajustará a los lineamientos de política exterior que han marcado la historia de México, pero sin entrar en polémicas con la embajadora.

Por otra parte, López Obrador precisó que el Gobierno se encuentra en contacto con familiares de los alrededor de 1.000 ciudadanos mexicanos que solicitaron ser rescatados de Israel y cuyo traslado comenzará este mismo martes con el arribo de dos vuelos.

Discrepancias

La víspera, López Obrador propuso convocar de manera urgente una asamblea extraordinaria de Naciones Unidas en la que participen todos los países miembros para pronunciarse por el diálogo y la solución pacífica con el fin de evitar la guerra.

"No queremos tomar partido porque queremos ser factor para la búsqueda de una solución pacífica. Cuando se enfrentan estos conflictos tan lamentables, es una situación de mucha gravedad", dijo.

Más que condenas, agregó, lo que se requiere es la búsqueda de soluciones pacíficas, que se dialogue y que se evite el que escale más la confrontación y la violencia.

"Ya son hasta ahora lamentablemente muchos muertos, tanto de Israel como de Palestina, y no queremos eso", afirmó.

Horas más tarde, la embajada de Israel en México emitió un comunicado en el que manifestó su inconformidad con las declaraciones del presidente.

"Lamentamos profundamente que el Gobierno de México no haya adoptado una postura más enérgica y decidida ante esta situación (...) mantener una posición neutral en lugar de tomar partido implica, en última instancia, respaldar y apoyar al terrorismo", acusó.

Lega Femminile comienza este fin de semana

El debut de la estrella junto a Paola Egonu con el nuevo club Allianz Vero Volley Milano será uno de los aspectos más destacados de la primera ronda de la Lega Pallavolo Femminile Serie A 2023-2024, que tendrá siete partidos durante el fin de semana en Italia.
Egonu en acción durante uno de los partidos de preparación del Milano (Foto: Allianz Vero Volley Milano)

El Milan, que fue subcampeón en las dos últimas temporadas, comenzará su campaña en casa el domingo, a las 17:00 hora local (19:00 UTC), contra el Uyba Volley Busto Arsizio.

Egonu, de 24 años, está de regreso en Italia después de pasar la última temporada en el club de Türkiye, con el VakifBank Estambul, en su única experiencia fuera de su país de origen. Egonu debutó en la Liga italiana en 2015, con 18 años, y ha jugado en tres equipos diferentes, ganando el título en 2020-2021 y 2021-2022 con el Prosecco Doc Imoco Conegliano, llevándose a casa el premio a la Jugadora Más Valiosa en ambas ocasiones. .

El contrario llegó al Milán a mediados de septiembre, después de representar a Italia en la Eurocopa, y está listo para el debut del equipo. El miércoles fue la máxima anotadora del partido de preparación del Milano contra el Wash4Green Pinerolo, con 16 puntos.

"Estoy feliz de estar de regreso en Italia y de estar con Milano", dijo. “Creo que va a ser una temporada llena de sorpresas y estoy muy emocionado por ello. La experiencia en Türkiye fue importante y me hizo crecer. Estoy muy emocionado de volver a jugar con Alessia Orro. Empezamos juntos hace 13 años y es fantástico que estemos juntos de nuevo”.

Además de Egonu, también se espera que Milán tenga el debut de las atacantes exteriores Kara Bajema, Héléna Cazaute y Nika Daalderop y de la central Laura Heyrman este fin de semana.

“Me siento bien”, comentó Bajema, que jugó con Egonu la temporada pasada en VakifBank. “Nos hemos preparado durante mucho tiempo con muchos torneos y entrenamientos. Creo que el cuerpo técnico nos ha puesto en las mejores condiciones para empezar la temporada, tengo muchas ganas de empezar. En el primer juego espero algunos errores y la química probablemente no sea perfecta todavía. Tenemos que luchar y trabajar duro porque el primer partido de temporada siempre es una ocasión especial”.

El domingo, Egonu y sus compañeros se encontrarán con un joven Busto al otro lado de la red. Tras la conclusión de la temporada pasada, el equipo dejó a algunos veteranos, como la armadora estadounidense Carli Lloyd, la opuesta brasileña Rosamaría Montibeller y la atacante alemana Lena Stigrot y las reemplazó con jugadoras más jóvenes como la atacante Dominika Giuliani y la opuesta Giorgia Frosini.

“Paola (Egonu) es una amiga y un fenómeno, no es fácil jugar contra ella”, dijo la central Giuditta Lualdi. “Estamos trabajando en una manera de detenerla. Va a ser un partido difícil, pero estamos preparados y queremos usar nuestra determinación para conseguir resultados que nadie espera”.



El primer partido del fin de semana se disputará el sábado, cuando Trasportipesanti Casalmaggiore se enfrente al Volley Bergamo a las 20:30 hora local (22:30 UTC). El domingo, cinco partidos comenzarán a las 17:00 hora local (19:00 UTC): Milano vs. Busto, Prosecco Doc Imoco Conegliano vs. Itas Trentino, Savino Del Bene Scandicci vs. Il Bisonte Firenze, Megabox Ondulati Salvio Vallefoglia vs. Roma Volley Club y Wash4Green Pinerolo contra Honda Olivero S. Bernardo Cuneo – y otro a las 21:00 hora local (23:00 UTC) – Reale Mutua Fenera Chieri contra Igor Gorgonzola Novara.

Jon Fosse gana el Nobel de Literatura 2023

El premio Nobel de Literatura 2023 fue concedido este jueves (05.10.2023) al dramaturgo noruego Jon Fosse por sus obras "innovadoras", anunció el jurado.
Fosse, de 64 años, fue galardonado "por sus innovadoras obras de teatro y prosa, que dan voz a lo inefable", declaró la Academia sueca.

Nacido el 29 de septiembre de 1959 en la ciudad de Haugesund (sudoeste), Fosse es un escritor polifacético y poco accesible para el gran público. Sin embargo, es uno de los autores vivos cuyas obras de teatro más se representan en Europa.

Lenguaje sencillo

Comparada a menudo con Samuel Beckett, la obra de Fosse es minimalista, basada en un lenguaje sencillo que transmite su mensaje a través del ritmo, la melodía y el silencio.

Fosse emergió como dramaturgo en la escena europea con su obra "Alguien va a venir".

Cuando se enteró de la noticia, "iba conduciendo por el campo, hacia el fiordo al norte de Bergen, en Noruega", dijo Mats Malm, Secretario Permanente de la Academia Sueca, tras el anuncio.

"Tuvimos la oportunidad de empezar a hablar de cuestiones prácticas y de la semana del Nobel en diciembre", añadió.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

La IA dispara los ingresos de Nvidia

Justin Sullivan / Gettyimages.  El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en ...