Buscar en Mundo RED METROnet.

Definidos los grupos del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17 Femenino y Masculino

 Los grupos del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17 Femenino, que se jugará en Bucaramanga, Colombia, del 26 de noviembre al 2 de diciembre, quedaron establecidos luego del sorteo oficial que se realizó este jueves, en la sede de la Oficina Regional de FIBA en las Américas, en Miami, Estados Unidos.
MIAMI (Estados Unidos) – Previo al sorteo, los equipos fueron colocados en cuatro bombos tomando en cuenta su posición actual en el Ranking Juvenil de FIBA, presentado por Nike, y también se utilizaron otros dos bombos con la ubicación de cada equipo para determinar el orden de los partidos.

Así quedaron los grupos:

Grupo A

1. Venezuela
2. Ecuador
3. Bolivia
4. Colombia
5. Chile

Grupo B

1. Brasil
2. Argentina
3. Paraguay
4. Uruguay

En la Fase de Grupos cada equipo jugará un partido contra cada rival de su grupo. Los que ocupen los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a Semifinales y los que finalicen en la tercera y cuarta posición participarán de los juegos de reclasificación por los puestos 5 al 8. El equipo que finalice en la quinta posición del Grupo A, automáticamente quedará eliminado de la competencia y ocupará el noveno puesto. En Semifinales, los equipos se cruzarán así: 1A vs. 2B y 1B vs. 2A. Los ganadores jugarán la Final y los perdedores por el tercer lugar.

Los tres mejores equipos del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17 Femenino clasificarán al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas de 2024.

Brasil es el actual campeón de la categoría, tras alcanzar su título número 12 en la edición de 2022. Completaron el podio Argentina (plata) y Colombia (bronce).

MASCULINO

El Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17 Masculino, se jugará del 14 al 20 de noviembre, en la ciudad de Valledupar, Colombia, y este jueves se definieron los grupos luego del sorteo oficial de la competición, que se realizó en la sede de la Oficina Regional de FIBA en las Américas, en Miami, Estados Unidos.

Estos fueron los resultados del sorteo:

Grupo A

1. Chile
2. Brasil
3. Paraguay
4. Ecuador

Grupo B

1. Venezuela
2. Colombia
3. Uruguay
4. Argentina

En la Fase de Grupos cada equipo jugará un partido contra cada rival de su grupo. Los equipos que ocupen los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a Semifinales y el resto jugará por las posiciones del 5 al 8. En Semifinales los equipos se cruzarán de la siguiente manera: 1A vs. 2B y 1B vs. 2A. Los ganadores jugarán la Final y los perdedores por el tercer lugar.

Los tres mejores equipos del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-17 clasificarán al Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas de 2024.

Brasil es el actual campeón de la categoría, tras alcanzar su cuarto título en la edición de 2022. Le acompañaron en el podio Argentina (plata) y Ecuador (bronce).

FIBA

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...