Buscar en Mundo RED METROnet.

Ministra de Salud palestina: "El sistema sanitario de Gaza ha colapsado por completo"

"El sistema sanitario ha colapsado por completo, en la Franja de Gaza se han agotado los medicamentos contra el cáncer, la diabetes y para tratar la insuficiencia renal, y hay una grave escasez de suministros médicos", denunció la ministra de Salud de Palestina, Mai al Kaila.

Una menor herida en un ataque israelí espera ser atendida en un hospital de la ciudad de Gaza, el 23 de
octubre de 2023.  Yasser Qudih / AP

La funcionaria subrayó la urgente necesidad de suministros de combustible para que los hospitales básicos en Gaza puedan volver a funcionar.

"La ayuda humanitaria que ha llegado es una gota en el mar, hay que establecer corredores seguros para ella", explicó.

En la Franja de Gaza el agua "prácticamente se ha acabado", según la organización benéfica Oxfam, que calificó la situación en la zona de "horripilante", informa Al Jazeera.

El martes por la mañana, el Ministerio de Salud del enclave palestino informó que los generadores de electricidad de los hospitales gazatíes se quedarán sin combustible dentro de 48 horas.

La cifra de muertos como consecuencia de los ataques de Israel a la Franja de Gaza desde la escalada de las hostilidades ha aumentado a 6.546, incluidos 2.704 niños, mientras que la de heridos se sitúa ya en 17.439, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud del enclave palestino.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...