Buscar en Mundo RED METROnet.

En Gaza: Israel mantiene ataque a hospital, OMS Y Médicos Sin Fronteras denuncian muerte de civiles.

La OMS pierde la comunicación con el hospital Al-Shifa de Gaza

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció la muerte de civiles a tiros mientras intentaban huir del hospital Al-Shifa que ha sido atacado durante la última semana por Israel


En medio del asedio israelí contra la Franja de Gaza que ha dejado más de 11.000 muertos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que ha perdido la comunicación con sus funcionarios y equipos en el complejo médico de Al-Shifa que ha sido víctima de los bombardeos de Israel.

A través de un comunicado, el organismo asumió que sus funcionarios se encuentran entre la decenas de miles de personas desplazadas que habían buscado refugio en los terrenos del hospital y están huyendo de la zona debido a los ataques de Israel.

La OMS advirtió que tiene conocimiento de que algunas personas que huyeron del hospital han sido atacadas a tiros por las fuerzas israelíes, dejando un número aún no confirmado de muertos y heridos.Director de hospital en Gaza bombardeado por Israel: "Tuvimos que enterrar a 179 personas en una fosa común"

179 palestinos muertos, entre ellos bebés y pacientes que se hallaban en cuidados intensivos, fueron enterrados en una "fosa común" en el territorio del complejo del hospital Al Shifa, en Gaza, asediado por las tropas israelíes, dijo este martes el director del centro médico, Muhammad Abu Salamiya.

A pesar de la condena internacional, Israel continuó
sus bombardeos contra el complejo médico de Al-Shifa
y el hospital Indonesio en Gaza.
"Hay cadáveres esparcidos por el complejo hospitalario y ya no hay electricidad en los depósitos de cadáveres", explicó, subrayando que el personal del hospital se vio obligado a tomar esta medida.

Asimismo, detalló que entre las personas enterradas había siete bebés y 29 pacientes de cuidados intensivos que fallecieron después de que el último generador del hospital se quedara sin combustible el pasado sábado. Este hecho provocó que los equipos de soporte vital para personas en estado grave dejaran de funcionar.

Por su parte, un periodista colaborador de AFP que se encuentra en el complejo señaló que el hedor de los cuerpos en descomposición se extendía por todas las instalaciones.

El asedio al mayor hospital de Gaza por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel se inició la semana pasada. Allí quedaron atrapados miles de civiles sin electricidad ni agua ni alimentos. Según el viceministro de Salud gazatí, Munir al Boursh, hay francotiradores israelíes apostados alrededor de la instalación médica, disparando ante cualquier movimiento cerca del complejo.

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) también denunció la muerte de civiles a tiros mientras intentaban huir del centro médico que ha sido atacado durante la última semana por Israel.

MSF informó que el hospital Al-Shifa ha sido atacado varias veces por las fuerzas israelíes, incluidas las secciones de maternidad y los ambulatorios, donde se han registrado muertos y heridos.

"Si no se toman medidas ahora, si no detenemos este derramamiento de sangre inmediatamente con un alto el fuego o, como mínimo, una evacuación médica de los pacientes, estos hospitales se convertirán en una morgue". #Gaza

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...