Buscar en Mundo RED METROnet.

Ministro principal de Escocia: Las acciones de Israel en Gaza "equivalen a una limpieza étnica"


Palestinos andan entre los escombros de un edificio destruido por un bombardeo israelí
en la Franja de Gaza, el 3 de enero de 2024. Mohammed Hajjar / AP


Humza Yousaf, ministro principal de Escocia (Reino Unido), considera que las acciones de Israel en la Franja de Gaza (Palestina) "equivalen a una limpieza étnica", según lo comentó este viernes al canal de televisión Sky News.

Humza Yousaf, ministro principal de Escocia
"Estoy viendo las mismas imágenes que ustedes están viendo y las mismas imágenes que sus espectadores están viendo, día tras día", declaró. "Y creo que es muy importante que cada persona alce su voz y diga que lo que estamos viendo de Israel, los ataques indiscriminados que estamos viendo, van mucho más allá de una respuesta legítima", añadió.

En este punto, indicó que el Gobierno británico tiene que dejar claro a la parte israelí que debe haber un alto el fuego inmediato y decirles a sus aliados de confianza y al país hebreo que tendrán que rendir cuentas por cualquier violación del derecho internacional.

"La semana pasada escuchamos declaraciones de altos ministros del Gobierno del [primer ministro israelí Benjamín] Netanyahu […] en el sentido de que la población de Gaza debería ser reasentada, trasladada fuera de Gaza, y han llegado a decir que los asentamientos israelíes deberían estar ahora en Gaza", continuó. "Si eso no equivale a una limpieza étnica, entonces no sé lo que es", agregó.

Yousaf cree que los líderes políticos deberían dejar de andarse con rodeos y llamar por su nombre a lo que están viendo en el enclave palestino. "No solo estamos viendo una crisis humanitaria, sino que ahora estamos viendo a altos cargos del Gobierno de Netanyahu haciendo declaraciones que son, francamente, la definición de manual de limpieza étnica. Y esto tiene que condenarse de la manera más enérgica posible", concluyó.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...