Buscar en Mundo RED METROnet.

Netanyahu rechaza la solución de un Estado palestino

Una conversación telefónica entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, duró cuarenta minutos. Y en un post en su cuenta X, Netanyahu declaró: "Israel seguirá oponiéndose al reconocimiento de un Estado palestino".
Evacuación de los residentes de la zona de Rafah  (ANSA



 Silvia Giovanrosa – Ciudad del Vaticano.- Los medios de comunicación israelíes informan de la firme intención del primer ministro de no ceder a la presión internacional, que clama por un acuerdo de paz permanente con el pueblo palestino.

Netanyahu reiteró finalmente que sólo se puede llegar a un acuerdo entre las partes mediante negociaciones directas, sin condiciones previas. La posibilidad de una tregua de los combates y la liberación de los rehenes en manos de Hamás se desvanece así, el primer ministro israelí pidió de hecho a sus mediadores en El Cairo que abandonaran la mesa de negociaciones.

La ofensiva sobre Rafah

Durante la noche, un ataque aéreo alcanzó la ciudad de Rafah causando seis víctimas. La Casa Blanca expresó su preocupación por la anunciada ofensiva sobre Rafah, y Biden pidió a Netanyahu que proteja a los civiles – más de un millón – que se han refugiado en la ciudad. "Se necesita un plan creíble y ejecutable para garantizar la seguridad de quienes actualmente pueblan el sur de la Franja", declaró el presidente estadounidense.

Mientras tanto, a lo largo de la frontera, Egipto está construyendo un recinto para recoger a los desplazados de Gaza y evitar que una oleada de refugiados se desborde por la frontera. El nuevo campamento, rodeado de muros de hormigón, podría albergar a más de cien mil personas, según funcionarios egipcios. También se entregaron en el lugar un gran número de tiendas de campaña, aún no levantadas.

Incursión del ejército israelí en el hospital Nasser

A principios de la semana, las fuerzas israelíes habían pedido la evacuación del hospital Nasser de Jan Yunis, por considerar que tenían sospechas fundadas de la presencia de rehenes en el interior del centro. Ayer, jueves 15 de febrero, se produjo la incursión del ejército israelí en el interior del hospital, uno de los últimos que aún funcionaban.

Muchas organizaciones humanitarias se encontraban en el interior del edificio, entre ellas Médicos Sin Fronteras, que anunció que todo su personal había evacuado las instalaciones y que decenas de pacientes se habían quedado sin asistencia. Y esta misma mañana, el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza ha anunciado que cuatro pacientes de la unidad de cuidados intensivos han muerto como consecuencia del apagón que se produjo durante una incursión israelí, que también provocó la interrupción del suministro de oxígeno.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...