Buscar en Mundo RED METROnet.

EE.UU. desconoce elecciones presidenciales de Abjasia


EE.UU. exhorta a Rusia a cumplir acuerdo firmado en 2008.
Foto: EFE.
Estados Unidos seguirá dialogando en Ginebra a fin de lograr avances concretos en materia de seguridad para las comunidades sobre en Georgia.

El Gobierno estadounidense no reconoce la legitimidad de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo 24 de agosto en Abjasia, región independiente de Georgia y situada en la zona fronteriza con Rusia.

Así lo anunció este lunes la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki. “Nuestra posición sobre Abjasia y Osetia del Sur sigue siendo clara: Estas regiones son parte integral de Georgia”, sostuvo la diplomática.

Exhortó al Gobierno ruso a cumplir con todas sus obligaciones en virtud del acuerdo de alto el fuego establecido en 2008, incluida la retirada de sus fuerzas a posiciones previas al conflicto.

Lamentó que Rusia apruebe la inversión de reconocimiento de las regiones georgianas como estados independientes y brinde acceso gratuito a la asistencia humanitaria a estas regiones.

De acuerdo con el balance provisional ofrecido por la Comisión Electoral Central de Abjasia(CEC), el opositor Raúl Jadzhimba fue el vencedor de las elecciones presidenciales festejadas el pasado domingo en la nación reconocida por Rusia, Venezuela y Nicaragua.

 teleSUR/AFP-cf - JG /MT

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...