Buscar en Mundo RED METROnet.

Gobierno español retira controvertida reforma del aborto por falta de consenso

El Gobierno de Rajoy había aprobado en el mes de diciembre
un anteproyecto para reemplazar la ley de 2010 que actualmente
autoriza el aborto en España.
(Foto: aciprensa.com)
Rajoy anunció este martes su decisión de retirar la controvertida reforma de la ley del aborto, criticada incluso en las filas de su propio partido, por prohibir la interrupción del embarazo incluso en caso de malformación del feto.

España ha retirado, por falta de consenso en el Ejecutivo, la polémica reforma a la ley del aborto, que buscaba prohibir la interrupción del embarazo, incluso en caso de malformación del feto.

"En este momento, yo, como presidente del gobierno, creo que he tomado una decisión que es la más sensata", afirmó a los periodistas el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, subrayando la falta de consenso interno.

En repetidas oportunidades, quienes se oponen al aborto han pedido a Rajoy la derogación.
La semana pasada, cuando un diario previó que el Gobierno retiraría el proyecto, la portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya, dijo que "si la última decisión del Gobierno es abandonar una de sus más importantes promesas estamos sin lugar a dudas ante una traición".

El gobierno de Rajoy había aprobado en el mes de diciembre un anteproyecto para reemplazar la ley de 2010 que actualmente autoriza el aborto en España hasta las 14 semanas de gestación y, en caso de malformación del feto, hasta las 22 semanas.

Por teleSUR-AFP/mv-LP/Mt 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...