Buscar en Mundo RED METROnet.

Ayuda de Ecuador a Gaza llegó a Egipto

Ecuador envió a Gaza 48 toneladas de ayuda humanitaria.
Foto: El Ciudadano
Se espera que las 48 toneladas de ayuda humanitaria (carpas, vestimenta, alimentación y medicinas), puedan ser recibidas por los palestinos entre el 29 y el 30 de este mes.
El Gobierno de Ecuador hizo oficial este lunes y martes la entrega de 48 toneladas de ayuda humanitaria que el país suramericano envió al pueblo palestino.

A través de la delegación de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Ecuador indicó que la ayuda llegó este lunes a El Cairo (capital egipcia).

El embajador Germán Espinosa Cuenca, primera autoridad de Ecuador en Egipto,  y Xiomara Chávez, coordinadora general de Planificación de Cancillería y la delegación de la SGR, mantuvieron una reunión con Safaa Elbaz y Magda El Sher Bing, directora y coordinadora de la Media Luna Roja Egipcia, respectivamente.

Media Luna Roja es la entidad encargada de acompañar las gestiones con aduana en Egipto y la carga de donación hasta Rafah (cruce fronterizo egipcio – palestino), y el transbordo con la Media Luna Roja Palestina, responsable de la entrega en la ciudad de Gaza.
En entrevista con teleSUR, Chávez dijo que ya se encuentra en El Cairo desarrollando gestiones previas a la descarga de la donación, la cual espera concretarse en su totalidad el 29 y 30 de septiembre.

De acuerdo con las estadísticas, más de 110 mil palestinos de la franja de Gaza quedaron sin hogar por la agresión militar de Israel, llevada a cabo entre principios de julio y fines de agosto, que costó la vida a más de dos mil 100 civiles; la mayoría mujeres y niños.
El primer ministro palestino, Rami Hamdallah, anunció que la reconstrucción de la franja de Gaza comenzará en octubre próximo en coordinación con la ONU.

Por El Ciudadano/ teleSUR- LP-CA/Mt 

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...