Buscar en Mundo RED METROnet.

Biblioteca Nacional de España rinde tributo a Julio Cortázar y Bioy Casares

Cortázar es uno de los más grandes exponentes
 de la literatura latinoamericana.
(Foto: Archivo)
Al acto de homenaje acudirán los escritores argentinos Martín Caparrós (1957) y Rodrigo Fresán (1963), quienes serán los encargados de interpretar las visibles diferencias y las no tan visibles semejanzas entre Cortázar y Bioy Casares.
  La Biblioteca Nacional de España (BNE) rendirá el próximo martes un homenaje a los escritores argentinos Julio Cortázar y a Adolfo Bioy Casares con motivo del centenario de su nacimiento.

Nacidos apenas con un mes de diferencia en 1924 (Casares en Buenos Aires y Cortázar en Bélgica), estos dos exponentes de la literatura del siglo XX compartieron una trayectoria paralela en lo literario, a pesar de sus divergencias en el ámbito político.

En 1990 obtuvo el Premio Cervantes y, poco después, el Alfonso Reyes.
(Foto: AFP)
Además de compartir profesión, nacionalidad, año de nacimiento y gusto por el género fantástico, Julio Cortázar y Adolfo Bioy Casares escribieron -sin saberlo y casi en simultáneo- un cuento de trama similar: "La puerta condenada" y "Un viaje o El mago inmortal", respectivamente.

Martín Caparrós, novelista y cronista de su generación ha recorrido Argentina y el mundo. "Hambre", su último libro, cuenta la realidad de diversas zonas del planeta.
Mientras, el también novelista Rodrigo Fresán recrea en "La parte inventada", su última obra, el mito del escritor que se refugia en los clásicos contra la tiranía de las pantallas.

Por teleSUR- EFE/ LP /Mt

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...