Buscar en Mundo RED METROnet.

Protestarán en Chile contra aumento de pasaje colectivo

La subida del pasaje colectivo generó descontento en la población.
Foto: Archivo
Los manifestantes afirman que la calidad del servicio de metro ha bajado al tiempo que sostienen que el alza del pasaje "es ilegal y abusiva".  

Diversas asociaciones sociales de Chile y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) convocaron para este miércoles a una movilización en rechazo al alza del transporte público decretada en ese país suramericano.

La agencia Prensa Latina reseñó que la manifestación se hará frente a la oficina central del Metro de Santiago (capital), ubicada a poca distancia del Palacio de La Moneda.

Esteban Silva, presidente del Movimiento del Socialismo Allendista, afirmó que el partido también participará en la protesta porque consideran excesiva la subida de las tarifas tanto en el Metro como en los buses.

"(La subida) es ilegal y abusiva, pues en todo el mundo el petróleo baja (...) además que la calidad del servicio ha mermado", indicó Silva.

Los estudiantes y la población en general expresaron su disgusto por la medida, precisamente poco después de que se dieran numerosas fallas en el servicio del Metro.

La Cifra: Con el aumento, el pasaje colectivo subió a 610 pesos (un dólar). Mientras tanto, la tarifa del Metro se elevó a 720, cuando a inicios de 2014 era de 600. En Chile el salario mínimo es de 406 dólares. Un trabajador que gane esta cifra debe gastar al menos el 15% en el traslado a su trabajo.

Chile es uno de los pocos países donde una tarjeta mensual de transporte público es inexistente y ante la voracidad del mercado, son frecuentes las alzas de las tarifas del metro y los buses.

También fustigan el hecho cuando hay una baja en los precios de los combustibles y la tendencia a que los precios del petróleo seguirán cayendo en las próximas semanas.
Por: teleSUR- PL- La Tercera/ LP

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...