Buscar en Mundo RED METROnet.

#CopaAméricaDeLaEducacion: Estudiantes chilenos lanzan insólita acción de protesta (VIDEO)

Reuters / Ricardo Moraes
La plaza de Italia de Santiago ha reunido este jueves a más de 1.000 estudiantes chilenos que llegaron para "levantar la Copa América de la Educación" junto a profesores movilizados, informa la cadena 24 Horas. 

Pelotazo a los pacos

Posted by Gabriel Andrés Arce Bravo on Jueves, 11 de junio de 2015
actualidad.rt - Los participantes de la acción lanzaron cientos de pelotas al aire con mensajes como "carrera docente digna", "gratuidad sin letra chica" o "desmunicipalización efectiva ahora", además de alzar la copa y jugar un partido de fútbol al son de una batucada.

Los carabineros capitalinos reaccionaron a la manifestación dispersando a los jóvenes con cañones de agua. Los estudiantes, que posteriormente llegaron al centro de entrenamiento de la selección chilena de fútbol, el complejo deportivo Juan Pinto Durán, anunciaron que se seguirán manifestando bajo el 'hashtag' #CopaAméricaDeLaEducacion durante todo el torneo.


Durante la mañana del jueves, el entrenador del combinado chileno, Jorge Sampaoli, autorizó el ingreso de docentes a la concentración de Pinto Durán e incluso el plantel de 'La Roja' se fotografió con pancartas alusivas al petitorio del Colegio de Profesores, informa el sitio web de la radio ADN."A recuperar la dignidad del docente", rezaba un cartel.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...