Buscar en Mundo RED METROnet.

JUNIO 11

1184 a.C.
- según los cálculos de Eratóstenes, finaliza la Guerra de Troya 
-(los aqueos saquean y destruyen la ciudad de Troya).

1429


- en el marco de la
Guerra de los cien años, comienza la Batalla de Jargeau.
1496
- a Cádiz (España) regresa Cristóbal Colón de su segundo viaje a América.
1580

- en la actual Buenos Aires, el conquistador español Juan de Garay refunda la Ciudad de la Santísima Trinidad del puerto de Santa María de los Buenos Aires.
1770

- en Australia James Cook descubre la Gran barrera de coral.
1788


- el explorador ruso Gerasim Izmailov llega a Alaska.
1826
- en el Río de la Plata, el almirante argentino-irlandés Guillermo Brown, al mando de cuatro buques, pone a la fuga a una escuadra del Imperio del Brasil que bloqueaba el puerto de Buenos Aires. (Combate de Los Pozos).
1864
– nace Richard Strauss, director de orquesta y compositor alemán. Compuso quince óperas, que evolucionan desde el wagnerismo militante de las dos primeras, Guntram (1892-1893) y Feuersnot (1900-1901), hasta un cierto agotamiento en las últimas, pasando por una etapa intermedia repleta de verdaderas obras maestras.
1895

- se celebra la primera carrera de automóviles de la historia: París-Burdeos-París.
1901


- Nueva Zelanda se anexiona las islas Cook.
1910


– nace Jacques Cousteau, oceanógrafo y explorador francés (f. 1997).
1917

– nace Jaime Duque Grisales, piloto colombiano y fundador del Parque Jaime Duque (f. 2007)
1935
- en Buenos Aires se firma el protocolo que pone fin a la guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay. La versión más difundida fue que la Standard Oil of New Jersey y la Royal Dutch Shell alentaron a ambos países a disputarse los yacimientos de petróleo existentes en la región. La Guerra del Chaco fue, según esta versión, una guerra imperialista entre Estados Unidos –con mayor presencia en Bolivia- y Gran Bretaña –presionando sobre Paraguay-. 
1935
- en Alpine (Nueva Jersey), el inventor Edwin Armstrong realiza su primera demostración pública de la FM (frecuencia modulada). Durante la Primera Guerra Mundial estuvo en los laboratorios de la U.S. Army Signal Corps, en París, donde desarrolló el receptor superheterodino, diseño en el cual se basan el 99% de los receptores de radio y de televisión de todo el mundo.
1940
- Gran Bretaña, Canadá, Australia y Nueva Zelanda declaran la guerra a Italia.
1962


- en EE. UU. Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin se convierten en los únicos prisioneros que logran escapar de la prisión de la isla de Alcatraz.

1963







- el monje budista
Thich Quang Duc se inmola en un cruce de Saigon como protesta por el ataque a la libertad de credo en Vietnam.
1970


– muere Alexander Kerensky, político soviético. Dirigente socialista moderado, eslabón entre la rusia zarista y la rusia de los soviets
1979


– fallece John Wayne, actor estadounidense. Icono del cine norteamericano, símbolo del Oeste para varias generaciones
1987
- en el Reino Unido Margaret Thatcher inicia su tercer mandato. Conocida como la Dama de Hierro , por su dura posición política conservadora.
1988
- se menciona por primera vez el término GPL (del inglés General Public License). Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios. Esta licencia fue creada originalmente por Richard Stallman fundador de la Free Software Foundation (FSF) para el proyecto GNU.
1991

- Microsoft lanza al mercado el sistema operativo MS-DOS 5.0.
1992


– muere Rafael Orozco Maestre, cantautor de vallenato colombiano (n. 1954).
2001



– fallece Amalia Mendoza, cantante mexicana.
2002
- el Congreso de Estados Unidos reconoce que el italiano Antonio Meucci (y no el estadounidense Alexander Graham Bell) inventó el teléfono.
2010


- comienza la Copa mundial FIFA Sudáfrica 2010, primera en el continente africano.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Sudamericano Femenino Sub 20 2024: cuándo es, grupos y dónde se juega

  FIFA .- Con la Selección Colombia ya clasificada por ser anfitriona del Mundial Sub 20, el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 será un...