Buscar en Mundo RED METROnet.

Merkel a Rusia: “Estamos dispuestos a endurecer sanciones”

"Si hiciera falta estamos dispuestos, aunque no lo queremos, a endurecer las sanciones", señaló la canciller y anfitriona de la cumbre en el palacio de Elmau tras dos días de reuniones con su pares de Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Japon y Canadá.

Al mismo tiempo, Merkel consideró que "el conflicto en Ucrania sólo puede resolverse de forma política, sobre todo usando como base el acuerdo de paz de Minsk" y aseguró que el G7 trabajará de forma unánime para impulsar la aplicación del acuerdo.

G7 promete apoyo a Ucrania
Rusia fue excluida del G8 el año pasado tras la anexión de la península ucraniana de Crimea, por lo que el grupo se reúne desde entonces en el formato del G7. La situación de Ucrania no figuraba en la agenda oficial de la cumbre en el palacio de Elmau, pero el tema dominó las deliberaciones en Elmau.

En su conferencia de prensa de cierre de la cumbre, Merkel subrayó que el G7 "condena unánimemente la anexión de Crimea" y prometió a Ucrania el apoyo del grupo. "Apoyamos a Ucrania en el proceso de llevar adelante reformas económicas y en la lucha contra corrupción", dijo la canciller, que anunció que el representante del G7 en Kiev creará un grupo de apoyo para asistir al gobierno ucraniano en esos objetivos.

Tras meses de relativa calma, los combates entre tropas del gobierno y separatistas prorrusos se reactivaron la semana pasada en la región ucraniana de Donbás y dejaron varios muertos. Kiev y Moscú se culparon mutuamente de la violación del acuerdo de Minsk.
JOV (dpa, wdr)

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Prototipo de reactor nuclear espacial chino refrigerado por litio Academia China de las Ciencias  Una nueva tecnología de fisión nuclear des...