Buscar en Mundo RED METROnet.

Edward Snowden solicitó oficialmente asilo provisional a Rusia

El extrabajador de la CIA,
 presentó su solicitud de asilo de manera oficial.
(Foto:Archivo)
El excolaborador de la CIA, Edward Snowden, presentó este martes el documento oficial donde solicita el asilo a Rusia. Así lo confirmó un abogado de un colectivo de Derechos Humanos en la nación euroasiática.
"Ya que Snowden no puede salir de la zona de tránsito de Sheremétievo, rellenó todos los formularios necesarios allí, escribió la solicitud y se la dio al empleado invitado del Servicio Federal de Migración de Rusia", indicó el jurista a la prensa.
Anatoly Kucherena, abogado ruso especializado en Derechos Humanos, afirmó que mientras Rusia considera la solicitud de Snowden, el estadounidense podría recibir un permiso especial para entrar al país y moverse libremente.
El Servicio de Migración Federal (FMS, por sus siglas en inglés) explicó en su portal de internet que el asilo temporal es una especia de “estatus humanitario” o deportación pospuesta. Para recibir ese tipo de asilo en la Federación Rusa, el aplicante debe solicitarla al FMS llenando la solicitud prevista.
Kucherena había dicho previamente que Snowden lo había llamado para una consulta legal en relación a la solicitud de asilo.
“Snowden me hizo preguntas acerca de la legislación rusa. Le expliqué todo". Agregó que “le hablé acerca de la ley de refugiados en Rusia, el decreto presidencial que garantiza asilo político y el decreto gubernamental para el asilo temporal”.

Una fuente legal rusa confirmó al portal RIA Novosti que Snowden recibiría un permiso especial para entrar a Moscú (capital) y mover libremente por el país mientras en Rusia considera su aplicación de asilo político.
La revisión inicial de la aplicación tomaría hasta cinco días y el resto del proceso puede prolongarse hasta tres meses. En el caso que sea aprobada, el aplicante tiene el derecho de quedarse en el país por un año, estadía que puede extenderse por otro años más.
De acuerdo con Kucherena, Snowden aun no ha decidio si se va a movilizar hacia un tercer país si es que recibe el asilo temporal en Rusia.

“Hablando conmigo, él (Snowden) no mencionó si se va a trasladar a una tercera nación luego de recibir el asilo. Pareciera que aun no ha tomado una decisión final”, dijo Kucherena.
La FMS confirmó que ya tiene en su poder la aplicación formal de asilo temporal de Edward Snowden.
Edward Snowden se encuentra desde el pasado 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo de Moscú (capital de Rusia), donde llegó procedente de Hong Kong (China) luego de dar a conocer programas de espionaje por parte del gobierno de Estados Unidos. Esta información fue publicada por el rotativo británico The Guardian.
Snowden admitió en una entrevista ser el responsable de lo que podría ser la filtración más importante de documentos secretos del gobierno en la historia de Estados Unidos.
-------------------------------------------------------------

LA ARMÓNICA

FÁBRICA DE INSTRUMENTOS DE CUERDA
REPARACIÓN - VENTAS POR MAYOR Y DETAL
CALLE 7 # 9 - 23 Cel: 320 864 0518 
FUSAGASUGÁ - CUNDINAMARCA - COLOMBIA

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...