Buscar en Mundo RED METROnet.

Corea del Norte amenazó a Estados Unidos con “guerra total”

La República Popular Democrática de Corea amenazó este sábado a Estados Unidos (EE.UU.) de desarrollar una "guerra total" en caso de que la nación norteamericana mantenga las provocaciones en su contra.

Un comunicado difundido por un portavoz de la Comisión Nacional de Defensa del Norte (NDC), citado por la agencia norcoreana KCNA, indicó que Estados Unidos "debe tener en cuenta que los actos de provocación imprudentes se encontrarán con nuestros ataques de represalia y darán lugar a una guerra total para un enfrentamiento final con Estados Unidos".

Esta misiva se da a conocer luego de dos días de operaciones navales conjuntas de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón frente a la costa meridional de la península coreana.
El líder norcoreano, Kim Jong-Un,
llegó a ordenar al ejército preparar misiles
contra Corea del Sur y Estados Unidos
(Foto:Archivo)
En ese contexto, Corea del Norte calificó este ejercicio naval como una “provocación militar seria” al tiempo que indicó que podrán “enterrar en el mar” el portaaviones de propulsión nuclear estadounidense George Washington que asiste estas operaciones, junto a otros navíos lanzamisiles, helicópteros antisubmarinos y aviones de detención.
El comunicado agregó que "volvemos a insistir en que Estados Unidos debe retirar varias medidas destinadas a aislarnos y estrangularnos. De esto dependen (...) la paz y la seguridad, no solo en la península coreana sino también en territorio de Estados Unidos".
A mediados de junio, la República Popular Democrática de Corea propuso a Estados Unidos desarrollar conversaciones de alto nivel a fin de aliviar la tensión en la península coreana.
Esta propuesta se efectuó luego de que Corea del Norte declarara de forma oficial (en marzo) el estado de guerra contra Corea del Sur y Estados Unidos por las maniobras conjuntas de esas naciones.
En aquel momento, el Gobierno estadounidense aseguró que tomaba en serio esta declaración bélica. Posteriormente, el líder norcoreano Kim Jong-Un movilizó sus tropas y armamentos para preparar “misiles estratégicos” y atacar los objetivos claves en Corea del Sur y Estados Unidos.
teleSUR-EFE/BM

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...