En la provincia de Capiz el 90% de los edificios y viviendas ha resultado dañado por Haiyan. (Foto: AFP) |
La Policía local en Filipinas informó que ya son diez mil las víctimas mortales tras el paso por Filipinas del supertifón Haiyan, considerado como la tormenta más fuerte del año.
Las Naciones Unidas han hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que asista al Gobierno de Filipinas en la atención a los afectados por el destructor tifón Haiyan. |
Las casas se encuentran destrozadas y las carreteras intransitables por el gran número de postes de luz y de todo tipo de objetos arrasados.
Ya son 10.000 las víctimas mortales tras el paso por Filipinas del supertifón Haiyan, considerado como la tormenta más fuerte del año. (Foto: Archivo) |
La provincias con daños más severos son Cebú y tres de sus localidades se encuentran completamente aisladas. En Capiz el 90 por ciento de los edificios y viviendas ha resultado dañado por Haiyan.
Entre el 70 y el 80% de la provincia Leyte (centro) ha quedado destruida. (Foto: AFP) |
El supertifón arrasó el centro y el sur de Filipinas, donde alcanzó vientos máximos sostenidos de 314 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 379 kilómetros por hora.
teleSUR-RT-AFP/KP