Buscar en Mundo RED METROnet.

Fuerzas armadas israelíes destruyeron una aldea palestina

Ataque israelí de al menos 100 palestinos sin hogar ni refugio
(Foto: Archivo)
Las Fuerzas Armadas de Israel arremetieron nuevamente contra la aldea palestina de Makhul, ubicada en el desierto del Néguev, al sur del territorio, por cuarta vez desde el pasado mes de septiembre, destruyendo decenas de viviendas y dejando en esta ocasión al menos 100 habitantes sin hogar ni refugio donde vivir.
Excavadoras israelíes, denominadas buldóceres, entraron en la aldea a primeras horas de esta jornada y, apoyadas por vehículos militares, obligaron la evacuación de los residentes, antes de proceder a destruir todas las viviendas.
Además, los soldados israelíes incautaron tiendas de campaña de los ciudadanos y confiscaron todo el material que habían proporcionado organismos europeos de ayuda humanitaria a los palestinos.
" El ejército nos atacó mientras dormíamos y nos obligó a dejar las tiendas antes de que destruyeran todo. Cuando terminaron, recogieron todo el plástico y lo quemaron delante de nosotros, antes de confiscar las estructuras de hierro", contó un vecino reseñado por la cadena iraní PressTV.

Siria rechaza que los Estados apoyen a terroristas que actúan en su país

El canciller sirio, Walid Al-Mualem,
durante el 68 período de la Asamblea General de la ONU
(Foto:teleSUR)
teleSUR/vg - FC  -  El ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid Al-Mualem, rechazó este lunes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que Estados que dicen librar una batalla contra el terrorismo apoyen a los grupos armados que combaten y asesinan civiles en Siria.
“Lo que está sucediendo en Siria no es una guerra civil es una guerra contra el terrorismo y vemos países que dicen librar batallas contra el terrorismo, pero apoyan de diversas maneras a los grupos armados que buscan derrocar al gobierno de mi país”, afirmó Al-Mualem.
El canciller sirio se refirió a la situación social mundial y explicó que estos Estados contradicen sus ideales de lograr un mundo más seguro y mejor, en una clara alusión a Estados Unidos y sus aliados.

12 muertos y siete heridos deja nuevo sismo en Pakistán

Pakistán sufrió el martes el peor sismo de su historia.
 (Foto: AFP)
Al menos 12 muertos se registraron este sábado en Pakistán tras el nuevo sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter que sacudió la provincia paquistaní de Baluchistán, al suroeste del país.

La información fue dada a conocer por el jefe de la agencia provincial encargada de gestionar las catástrofes, Abdul Latif Kakar, quien citado por la agencia AFP dijo que "por lo menos 12 personas murieron y siete resultaron heridas".

El instituto geofísico de Estados Unidos (USGS) reportó que el nuevo temblor se produjo a 14 Km. de profundidad en un punto situado a 96 Km. al norte del distrito de Awaran, que fue la zona más afectada por el terremoto de magnitud 7,7 registrado el pasado martes, que dejó 350 muertos.

El director del Centro Nacional de Vigilancia Sísmica de Pakistán, Zahid Rafi, declaró que "no es una réplica, sino un nuevo sismo", pero no precisó más detalles.

El funcionario local Abdul Rasheed Balosh, dijo a la agencia AFP que esta nueva sacudida destruyó cientos de casas de adobe y dañó las líneas telefónicas en el sector de Mashkey, situado cerca del epicentro.

Balosh también agregó que "muchas personas quedaron atrapadas entre los escombros" y estimó que "las pérdidas (en vidas y materiales) son altas".

Testigos narraron que el sismo se sintió en Karachi, en el sur de Pakistán, y en Quetta, capital provincial de Baluchistán, pese a que las dos se encuentran a cientos de kilómetros del epicentro del sismo.

El terremoto de este martes ha sido el peor registrado en Pakistán desde 2005, cuando cerca de 75 mil personas perdieron la vida a causa de un seísmo en el norte del país.

Pakistán se asienta en la zona donde colisionan la placa tectónica de la India (al sur) y la euroasiática (norte). El norte y el noroeste están consideradas entre las zonas más propensas a terremotos en todo el planeta.
teleSUR- AFP/ LP

Obama admite el derecho de Irán para usar su energía nuclear

Rouhani arribó este sábado a Teherán, tras participar en la Asamblea General de la ONU. (Foto: HispanTV)
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, admitió el derecho que tiene Irán de emprender el programa pacífico nuclear que viene desarrollando desde hace años con fines científicos.

Tras una conversación telefónica calificada como histórica, el presidente iraní, Hassan Rouhani, afirmó este sábado que su homólogo estadounidense admitió el derecho que tiene la nación persa a utilizar su energía nuclear.

Rouhani, quien este sábado llegó a su país tras participar en la 68º sesión anual de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo que Obama habló principalmente sobre el programa nuclear persa, y que ambos dejaron claro que esto, más que un derecho, era incluso un "símbolo de orgullo nacional".

El mandatario iraní aseguró también que las puertas están abiertas para solventar los problemas y discrepancias con Occidente y, en este sentido, solo hay que mantener una "lógica flexible".

Previo a la charla, Rouhani había considerado como un primer paso para solucionar la polémica que creó Occidente sobre la energía nuclear de Irán, los diálogos de la delegación persa con las de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Igualmente señaló que en su viaje a Nueva York, la delegación persa trató de mostrar al mundo la postura de Teherán acerca de diferentes cuestiones mundiales, entre ellas el caso nuclear, la seguridad regional, la crisis en Siria, la situación en Palestina, la lucha contra el terrorismo y la violencia.

EE.UU. siempre ha argumentado una supuesta "amenaza" del programa pacífico nuclear que emprende Irán para imponer al país persa muchas sanciones económicas.

El Gobierno iraní siempre ha defendido que su proyecto nuclear es con fines pacíficos y científicos. En torno a esto, esta semana un vocero aseguró que el fin del país nunca ha sido crear más tensión sino trabajar en pro de la paz.

teleSUR- HispanTV- AFP/ LP

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...