Buscar en Mundo RED METROnet.

Frente para la Victoria es la fuerza política más votada en Argentina

La candidata por el Frente para la Victoria, Juliana di Tullio,
aseguró que ha sido una jornada cívica en toda la Argentina
(Foto: EFE)
Télam/teleSUR-jg-GP-MT  -  El Frente para la Victoria (FPV) se mantiene como la primera fuerza política en Argentina luego de que este lunes se conocieran los resultados electorales de la contienda en la que se votó para definir un tercio de la Cámara de Senadores y la mitad de la Cámara de Diputados.
Luego del escrutinio del 97,34 por ciento de los votos con un total de siete millones 487 mil 839 votos (33,15 por ciento), que representan 132 lugares en la Cámara del Congreso, el FPV se ha consolidado en el ámbito nacional.

Mientras tanto el UCR, partido socialista y aliados se ubicó como el segundo partido más votado a nivel nacional con el 21,38 por ciento de los votos (cuatro millones 829 mil 679 votos). (Ver resultados )

Gobierno español exige a EE.UU. explicar espionaje

El Gobierno de España pidió este lunes a los Estados Unidos (EE.UU.) "que facilite toda la información necesaria sobre las supuestas escuchas realizadas" en este país, según un comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
El secretario de Estado español para la Unión Europea,
Íñigo Méndez de Vigo,
se refirió a la polémica del espionaje estadounidense.
(Foto: Archivo)

El documento fue entregado al embajador estadounidense en suelo ibérico, James Costos, luego de que los medios de comunicación se hicieran eco de una información en la que se indicó que Estados Unidos interceptó más de 60 millones de llamadas telefónicas en España entre diciembre de 2012 y enero de 2013.

Estas prácticas "de ser ciertas son impropias e inaceptables entre socios y países amigos", señaló el ministerio, después de la reunión entre Costos y el secretario de Estado español para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo.

El representante de EE.UU. en España manifestó que la Administración de su país seguirá “consultando con nuestros aliados, entre ellos España, a través de los canales diplomáticos regulares para hacer frente a las preocupaciones que se han planteado”.

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...