Buscar en Mundo RED METROnet.

Papa Francisco y el Vaticano también fueron expiados por EE.UU.

El nombre del papa Francisco ya había surgido  en
los documentos filtrados por el portal
 WikiLeaks de Julian Assange.
(Foto: Archivo)
Las conversaciones telefónicas en el Vaticano y las que se produjeron en la residencia donde se alojó el cardenal argentino Jorge Bergoglio, antes del cónclave que lo eligió Papa, fueron escuchadas por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés).
Según el semanario italiano Panorama, que cita documentos que manejaría Edward Snowden, extécnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), entre 46 millones de conversaciones telefónicas interceptó la NSA en Italia, muchas de ellas se localizaban en la Ciudad del Vaticano.

Dilma defendió el modelo elegido para explotar petroleo en Brasil

agenciasulan.org  -  São Paulo – La presidenta Dilma Rousseff defendió una vez más, la noche del lunes (28), el modelo elegido por el gobierno para explotar el campo petrolero más grande ya descubierto en el país, el Campo de Libra, en la capa presal. Según la presidenta, con el modelo de reparto adoptado, Brasil logró hacer una “prodigiosa alquimia” al convertir petróleo en educación.

“Brasil está llevando a cabo una alquimia, una prodigiosa alquimia, al transformar recursos naturales no renovables en inversión en lo que es el principal activo de cualquier pueblo, la educación. Asegurar educación adecuada desde la guardería hasta el posgrado es el principal legado de nuestro modelo de explotación petrolera, el modelo de reparto”, dijo a una audiencia de líderes empresariales, en un evento de entrega de premios promovido por la revista Carta Capital.

La Corte Suprema declaró la constitucionalidad de la ley de medios

La Corte Suprema declaró la constitucionalidad de la ley de medios
 Télam - 
 telam  -  La “constitucionalidad general de la ley de medios” fue decretada por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco (en forma conjunta), Enrique Petracchi, Carmen Argibay, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Raúl Zaffaroni.

Acerca de la “aplicación de la ley y la protección de los derechos de la propiedad” es donde surgen las disidencias parciales de Argibay y Maqueda, y donde Fayt dice, en solitario, que todo es inconstitucional mientras que la mayoría convalida el texto aprobado por el Congreso.

Los seis ministros coincidieron en que “la ley 26522 en cuanto regula la multiplicidad de licencias de modo general, es constitucional, porque es una facultad del Congreso, cuya conveniencia y oportunidad no es materia de análisis de los jueces”.

En esa línea añadieron que “es legítima una ley que fije límites generales a priori, porque de esa manera se favorece la libertad de expresión al impedir la concentración en el mercado”, según se desprende de un párrafo de las 392 carillas del fallo firmado este mediodía.

ONU: 188 países apoyan desbloqueo de EE.UU. contra Cuba

La Asamblea General de la ONU votó este martes, una vez más,
por un nuevo llamado al levantamiento
del bloqueo que EE.UU. mantiene sobre el pueblo de Cuba.
 (foto: teleSUR)
La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) votó este martes, una vez más, por un nuevo llamado al levantamiento del bloqueo que Estados Unidos (EE.UU) mantiene sobre el pueblo y el Gobierno de Cuba, desde hace más de medio siglo, una política unilateral que ha sido rechazada en este organismo durante los últimos 21 años.
Tras un debate que giró en torno a un proyecto de resolución en el que se destacó la necesidad de poner fin al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla desde hace más de 50 años, 188 Estados miembros votaron a favor de la iniciativa, mientras que dos lo hicieron en contra y tres se abstuvieron de emitir su opinión.
teleSUR-MT

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Shell en Nigeria, el peligro ambiental y humano.

Nigeria: El gobierno debe detener la venta, por parte de Shell, de su negocio en el delta del Níger a menos que se protejan plenamente los d...