Buscar en Mundo RED METROnet.

Evo Morales culmina 2013 con una aceptación popular de 60 por ciento

La aprobación al presidente de Bolivia, Evo Morales, se situó en 60 por ciento en diciembre, a diez meses de las elecciones generales en las que buscará un nuevo mandato, según una encuesta publicada este lunes en un medio local.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, registró un 60 por ciento de aprobación de su gestión de Gobierno al cerrar el año 2013, siendo este porcentaje el más alto a solo diez meses de realizarse las elecciones generales en las que espera resultar electo.

Según una encuesta publicada este lunes en el diario El Deber, el porcentaje atribuido a Morales, está cerca del guarismo que le permitió en 2010 su elección para un segundo mandato, el cual fue de 64 por ciento y un amplio dominio del Congreso.

El sondeo también favoreció a su vicepresidente Álvaro García con el 51 por ciento de aprobación, que igualmente intentará renovar su mandato.

De acuerdo a lo publicado por el rotativo, la muestra fue efectuada por Ipsos entre el 2 y 18 de este mes a mil 600 personas de entre 18 y 70 años de edad en las ciudades de La Paz (capital), El Alto (oeste), y otras como Cochabamba.

ECONOMÍA: Para Rousseff, Brasil finaliza el 2013 mejor de lo que empezó

La mandataria dijo que en 2013 el gobierno brasileño facilitó la explotación de los yacimientos petroleros del llamado presal, lo que según ella garantizará “fabulosos recursos” para la educación y la salud. “Estamos haciendo un esfuerzo redoblado en esa área [la educación]. Además de garantizar más plazas y más calidad en todos los niveles educativos, hemos aumentado el número de guarderías y escuelas de tiempo completo, universidades y escuelas técnicas”, dijo.

Con relación al Programa Más Médicos, la presidenta informó que el programa llevó 6.658 profesionales a 2.177 ciudades, y que en 2014 habrá más de 13 000 médicos y 45 millones de brasileños beneficiados por el programa. 

En un año marcado por protestas callejeras en todo el país, la mandataria subrayó que el gobierno brasileño ha ampliado el diálogo con todos los sectores de la sociedad.
-------------------------------------------------------

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Por obrar 'con ilegalidad y mala fe' empresa petrolera debe pagar a Ecuador millones de dólares.

Ecuador recibió más de seis millones de dólares de la empresa estadounidense WorleyParsons, tras ganar la demanda que interpuso la compañía ...