Buscar en Mundo RED METROnet.

Ucrania se acerca a una guerra civil.

El canciller ruso aseguró que los enfrentamientos
entre ucranianos los conduce a una guerra civil.
 (Foto: EFE)
El canciller ruso Serguei Lavrov, aseguró este lunes que el enfrentamiento entre ucranianos los acerca a una guerra civil, que dificultará la realización de las elecciones presidenciales pautadas por el gobierno de facto de ese país para el próximo 25 de mayo.
Señaló que en el sureste de Ucrania se usa armamento pesado, lo que es indicio de "una guerra de verdad" y representa un ambiente que impide el desarrollo de elecciones transparentes. "Y si esto ha de conducir a unas elecciones libres y justas, entonces no sé qué significa libre y justo", dijo.
Ucranianos se enfrentan por sus discrepancias políticas,
 pues algunos no se resignan a aceptar un gobierno golpista.
 (Foto: EFE)
Por otra parte, en una entrevista a la agencia Bloomberg, aseguró que la Federación Rusa no tiene intenciones de enviar tropas a Ucrania. También aseguró que el país que representa se opone al ingreso de Ucrania a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), pues pondría en riesgo la seguridad del continente europeo.

Provincias del sureste de Ucrania, cuya mayoría de su población es rusohablante, han proclamado su soberanía y separación de Ucrania. Al respecto, Lavrov dijo: 
"Cuando tú esperas que te traten como a un igual y te tratan como a una fiera, o te ignoran completamente, como lo hicieron las autoridades de Kiev (capital de Ucrania) en los últimos meses,entonces entiendo a la gente que quiere llamar la atención sobre sus problemas".
Lugansk y Donetsk, provincias que se ubicaban al sureste de Ucrania, ahora son Repúblicas Populares que proclamaron su soberanía tras ser aprobada por el pueblo mediante un referéndum consultivo el pasado domingo.
Lavrov también dijo que Rusia no instalará tropas en Ucrania.
(Foto EFE
)
Las protestas independentistas son consecuencia de la inestabilidad en Ucrania generada por el golpe de Estado al presidente Viktor Yanukóvich en el pasado mes de febrero. Por ese motivo, regiones históricamente :vinculadas a Rusia, como la República Autónoma de Crimea, se han desligado de Ucrania y han expresado su deseo de adhesión a la Federación Rusa.
teleSUR-AFP-EFE/fch - FC

Agencia Digital...

Agencia Digital...

Importante.

Todo lo que necesitas saber sobre el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino 2024

Además de París, el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino contará con seis sedes más a lo largo y ancho del país galo. Los mejores estadios de ...